COPA DEL MUNDO 2014 | SÁEZ

Sáez: "Convencimos a la FIBA por nuestra credibilidad y pasión"

El presidente de la FEB explicó que "el legado más importante va más allá del deporte". "El baloncesto llegará a cada calle, a cada casa". Cardenal: "Nos recorre ya el hormigueo".

0
Sáez: "Convencimos a la FIBA por nuestra credibilidad y pasión"

A falta de tres meses para el inicio de la Copa del Mundo que se celebrará en España, la FEB, de la mano de su presidente, José Luis Sáez, quiso agradecer a las instituciones su apoyo en un acto celebrado en Madrid al que también asistieron Miguel Cardenal, presidente de la FEB, y varios exjugadores tanto de la Selección masculina como femenina. "Nuestra credibilidad deportiva y organizativa convenció a la FIBA para que organizásemos la Copa del Mundo", comentó el propio Sáez sobre los motivos que llevaron al máximo organismo de baloncesto a nivel mundial a elegir a España como sede.   

"El legado más importante va más allá del deporte. El baloncesto llegará a cada calle, a cada casa. Tenemos presencia y futuro para seguir creciendo. Lo básico es la continuidad", expresó el presidente. Sobre la asistencia a los diferentes partidos y sedes comentó que "desde 15 euros se puede conseguir una entrada". "Hay sedes cubiertas al 90% (la de Bilbao, donde jugará Estados Unidos y Granada, donde lo hará el combinado de Orenga). El resto de las entradas que no se han puesto a la venta están cubiertas al 60% por los abonos generales", explicó al respecto del ritmo de ventas.

Por su parte, Miguel Cardenal se mostró entusiasmado. "Nos recorre ya el hormigueo", reconoció. "Viviremos unas semanas de baloncesto maravillosas, ojalá podamos volver a repetir esa gesta increíble y ser campeones del mundo", deseó. A su vez, también se refirió a las posibilidades que que España pueda volver a albergar un nuevo Mundial, en esta ocasión el femenino y para 2018.