La entrevista

Ty Lawson: "Rudy Fernández en Denver era como un microondas"

El base de los Denver Nuggets, habló con AS sobre la NBA y sobre dos españoles que conoció: Rudy y Ricky . Estará este fin de semana en el NBA 3X de BBVA en Valencia.

0
Ty Lawson: "Rudy Fernández en Denver era como un microondas"

—Después de una temporada un tanto aciaga en los Denver­ Nuggets, ¿qué espera de la próxima campaña?

—Creo que el año que viene conseguiremos entrar en playoffs­ y después creo que, al menos, llegaremos hasta la segunda ronda.

—Usted jugó un año con Rudy Fernández en los Nuggets, ¿qué opinión tiene de él?

—Un gran jugador. Para nosotros salía desde el banquillo y hacía muchos puntos en 4 o 5 minutos, era como un microondas. Espero poder verle pronto porque me invitó a ir el verano pasado y no pude.

—Pasó unos meses en el Zalgiris­ Kaunas en 2011 durante el ‘lockout’­ de la NBA, ¿qué recuerda de aquel tiempo en Europa?

—Creo que entonces me convertí en un mejor jugador.

—Volviendo a la NBA, ¿estamos ante la mejor generación de bases de la historia?

—Creo que sí, hasta ahora sí. Sólo en la Conferencia Oeste hay siete, ocho o nueve bases que podrían jugar un All-Star y que están haciendo grandes números.

—Fue elegido en el draft de 2009 por Minnesota, que también escogió en el puesto 5 a Ricky Rubio. Rubio se quedó en el equipo y usted fue traspasado a los Nuggets, ¿se equivocaron los Timberwolves con esa decisión?

—Sí. Cada vez que juego contra Minnesota me motivo y hago muchos puntos. Eso es lo único que sé.

—¿Qué suele hacer en Denver en su tiempo libre?

—Salir con mi familia, ver partidos, encontrar maneras de mejorar mi juego… Y jugar mucho con los videojuegos. Tengo una fuerte dieta en videojuegos: FIFA, NBA 2K…