FEB

La Asamblea de la FEB ratifica la gestión de José Luis Sáez

Tras 10 años al frente afrima que "vivimos el mejor momento del baloncesto español". "El gran objetivo es conseguir la organización del Mundial Femenino del 2018", dijo.

Madrid
0
La Asamblea de la FEB ratifica la gestión de José Luis Sáez
Barrenechea EFE

La Asamblea general de la Federación española de baloncesto ratificó hoy la gestión del presidente José Luis Sáez, que cumple diez años al frente de la entidad, aprobando por unanimidad las cuentas anuales del 2013 y el presupuesto del 2014.

En la Asamblea también estuvieron presentes los responsables de entrenadores y jugadores, Joan María Gavaldá y Alfonso Reyes, además de contar con Francisco Roca, el presidente ejecutivo de la Liga Endesa.

Después de aprobar el acta de la Asamblea anterior el presidente de la FEB tomó la palabra para hacer un balance de la temporada 2013/14 en el que la Copa del Mundo 2014, lógicamente, fue el asunto central de su discurso.

"Vivimos el mejor momento del baloncesto español y a tres meses del gran evento deportivo de este año podemos decir que estamos satisfechos de la situación", afirmó Sáez.

"Un 95% de los ingresos han sido propios, lo que nos ha permitido aumentar las actividades deportivas y los programas de promoción y de carácter social", añadió.

También quiso el presidente recordar que "el gran objetivo a corto plazo es conseguir la organización de la Copa del Mundo Femenina del 2018, y eso es trabajo de todos".

Respecto al Mundial, Sáez informó de que "el 97 por ciento del cupo de patrocinio está cubierto. La venta de entradas llega hasta el 95 por ciento en algunas sedes y no por debajo del 60 por ciento sin sacar a la venta las entradas de sesión".

Eduardo Portela, presidente de honor de la ACB, expuso el informe de la Liga Endesa tras el que tomó la palabra el nuevo presidente ejecutivo, Francisco Roca, que afirmó que seguirá "contando con los consejos de Eduardo Portela" y que trabajará "con el presidente de la FEB en todos aquellos proyectos que vayan ayudar a que el baloncesto vaya en la dirección correcta".

Luis Giménez, secretario general y director económico de la FEB, fue el encargado de exponer las cuentas anuales del 2013 y el presupuesto del 2014.

"Los resultados del 2013 arrojan un beneficio de 336.000 euros habiéndose realizado todas las actividades deportivas" afirmó Giménez, que expuso que 2013 terminó con "unos ingresos de 24.3 millones de euros, de los cuales 23 millones (un 94,7%) han sido ingresos propios".

En cuanto a las grandes cifras del presupuesto del 2014 el director económico expuso que los ingresos presupuestados llegará a 45,5 millones de euros, con 43,8 millones de ingresos propios (un 96,2%).

Giménez quiso destacar que los gastos en "actividades deportivas se sitúan en 17,1 millones mientras que los gastos de Copa del Mundo llegarán a casi 25 millones de euros, asegurando la realización de todas las actividades deportivas con el mismo nivel de calidad". En ambos casos, la Asamblea los aprobó por unanimidad.