PLAYOFFS

Resaca en Indiana: Vogel podría seguir, dudas con Roy Hibbert

El entorno del pívot ha filtrado que no vería con malos ojos un traspaso. Ya ha sonado Mark Jackson para el banquillo pero la continuidad de Vogel es la primera opción.

0
Resaca en Indiana: Vogel podría seguir, dudas con Roy Hibbert
Steve Mitchell USA Today Sports

La temporada de Indiana Pacers ha terminado en el mismo sitio que la anterior, en la final del Este ante el archienemigo Miami Heat. El equipo entró en un indisimulable bache a partir de enero y consiguió mantener el factor cancha y navegar hasta la final de Conferencia en parte gracias al bajo nivel medio del Este. Pero en la hora de la verdad ante los Heat, otra derrota y con menos sensación de igualdad que la pasada temporada. Las aguas han bajado revueltas entre rumores de problemas en el vestuario y un nivel de juego en perpetuo descenso tanto en ataque como en una defensa que en los primeros meses de la temporada firmó unos números que estaban entre las mejores de la historia.

Consumada la eliminación, comienza el avispero de rumores en una franquicia que llegó a soñar de forma legítima con el anillo hasta el All Star. Y en el centro de muchos, claro, Roy Hibbert. El pívot ha caído en picado hasta firmar un pésimo final de temporada y unos playoffs depresivos. En la postemporada de 2013 promedió 17 puntos, 9’9 rebotes, 1’9 tapones y un 51% en tiros de campo. En 2014: 9’3+5’5+1’4+44%. Hibbert ha culpado en los últimos meses de su poca implicación al plan de juego del entrenador Frank Vogel o al mayor egoísmo de los exteriores, sobre todo Paul George y Lance Stephenson. Y ahora parece que no está garantizado que su futuro siga vinculado a los Pacers. Tiene contrato para la próxima temporada por casi 15 millones de dólares y una player option que se va a 15’5 para la 2015/16.

Sin embargo, su entorno ya ha filtrado que no vería con malos ojos un cambio de aires para reactivar una carrera que se ha parado justo cuando parecía asentarse en la condición de All Star. El pívot no va a pedir que se le busque una salida pero desde luego no va, o eso piensa ahora mismo, a oponerse a ello.

Tampoco el puesto de Frank Vogel al frente del equipo es ahora mismo demasiado cómodo ni está desde luego garantizado. Sin embargo, parece que la primera intención de los Pacers es no volverse locos y seguir confiando en el entrenador que ha llevado al equipo a las dos últimas finales del Este. Por si acaso ya ha sonado Mark Jackson, que dejó Golden State Warriors y que y apasó por Indiana en su etapa como jugador.

Otro asunto candente para la plantilla de los Pacers está en el polémico Lance Stephenson. Tiene todavía 23 años y condiciones para ser All Star pero su inmadurez ha sido uno de los problemas del equipo en el tramo final de la temporada. Acaba contrato y como agente libre recibirá seguramente suculentas ofertas que los Pacers tendrán que pensarse muy bien si conviene igualar.