OKLAHOMA CITY THUNDER

Serge Ibaka: "Mi deseo es jugar con la Selección española"

El jugador ha señalado que su lesión en el muslo izquierdo no es un impedimento para la Copa del Mundo: "Estoy seguro de que me voy a sentir mejor en poco tiempo".

0
Serge Ibaka: "Mi deseo es jugar con la Selección española"

El ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, ha mostrado su esperanza de participar en la próxima Copa del Mundo. "Mi deseo es jugar con la Selección española", ha señalado el jugador, según ha revelado el periodista de The Oklahoman, Darnell Mayberry, en su cuenta personal de Twitter.

El jugador arrastra una lesión en el músculo delgado plantar de la pierna izquierda, que en un principio le había condenado a perderse toda la eliminatoria, pero que finalmente no le impidió ayudar a su equipo a ganar dos encuentros, en una serie que tenía tintes trágicos después de los dos primeros partidos en Texas.

El de OKC ha llegado a disputar 35,0 minutos de media en los cuatro partidos en los que ha podido participar ante San Antonio y ha anotado 11,5 puntos por encuentro, ha atrapado 5,3 rebotes y ha puesto 3,3 tapones en la final del Oeste que su equipo perdió en seis partidos (4-2). Unos números magníficos para alguien que había estado muy cerca de pasar por el quirófano como el mismo reconoce. "Estoy seguro de que me voy a sentir mejor en poco tiempo", ha subrayado también el ala-pívot.

"Es un milagro, créeme", reconoció Ibaka a periodista de USA TODAY Sports al finalizar el tercer encuentro contra los Spurs. Ahora, el milagro puede ser completo si su condición física es consecuente con sus palabras y puede llegar a formar parte de una selección que sueña con alcanzar los máximos objetivos este verano, en una competición que puede ser el adiós de la vieja guardia de una formación que ha dado muchas alegrías a los aficionados al baloncesto.