INDIANA PACERS

Larry Bird ratifica a Frank Vogel: "Nunca estuvo en entredicho"

El presidente de los Pacers espera que Stephenson continúe en Indianápolis: "Quiero que vuelva". Pero no tirará la casa por la ventana: "Habrá un precio y no lo sobrepasaremos".

0
Larry Bird ratifica a Frank Vogel: "Nunca estuvo en entredicho"

Los Pacers ya piensan en la próxima temporada. Al menos eso es lo que se desprende tras la rueda de prensa de Larry Bird y Frank Vogel y que sirvió de colofón al curso 2013-14. Un año que los de Indianápolis arrancaron como un tiro pero en el que acabaron despeñándose, tal y como sucedió hace doce meses, en la final del Este ante Miami. Pese a ello, Bird, presidente de operaciones, confirmó a Vogel en el puesto de entrenador. "Su puesto nunca estuvo en entredicho", comentó a la vez que culpó a los periodistas que a "800 millas de distancia" informaban sobre su posible destitución.

No sólo ratificó al técnico, sino que también espera seguir contando con Lance Stephenson (quien será agente libre este verano) en el equipo: "Siempre quiero que vuelva. No puedes permitir que un talento como él se marche si puedes ayudarle". Pese a la facilidad del escolta para descentrarse, Bird considera que "su techo será el que él quiera que sea". "Su juego es ilimitado", explicó. Sobre la oferta que le podrían presentar prefirió no hablar de cifras. "Va a haber un precio y no vamos a sobrepasarlo", adelantó. Vogel se mostró en la misma línea que su jefe directo: "Claro que me gustaría verle de vuelta".

Sobre otro de los jugadores más señalados, George Hill, el máximo mandatorio pacer reconoció que le encanta su manera de defender, pero que considera que debe mostrar ofensivamente una mayor actividad. "Se ha hablado mucho sobre la situación de nuestros bases últimamente. Me gusta Hill, pero nunca sabes lo que puede ocurrir este verano".

Respecto al rendimiento del equipo, el mítico exjugador de los Celtics consideró que se magnificó la crisis de juego y resultados exprimentada tras el All-Star. "Quizá no eramos tan buenos como nuestro récord indicaba en la primera mitad de la temporada y en la segunda no éramos tan malos. Jugaron bastante bien", analizó. "Mientras la temporada avanzaba, estoy muy orgulloso de ellos. No sé qué pasó en el último partido (el sexto ante Miami), me pilló por sorpresa el quedar abatidos tan pronto".

Con todo, espera mantener el bloque: "Creo que es importante cuando tienes a un equipo joven intentar seguir con él y dejar que se desarrolle". Esto implica mantener el mismo estilo de juego, algo por lo que Vogel aboga:"Podemos ganar al nivel más alto con este estilo. Aún somos un equipo muy joven y la expriencia cuenta. Avanzar hciaa otro año con el bloque que tenemos, aún tenemos margen de mejora". A su vez, ambos esperan poder reforzar el roster en el mercado de fichajes (de cara a mejorar a un banquillo que quedó en entredicho). "Vamos a echar un vistazo... Estamos abiertos. Escucharemos", reconoció Bird, a la par que anunció que esperan "obtener a un jugador decente en el draft". "Creo que hay algunos aspectos en los que podemos mejorar", añadió el técnico. Lo que dejó claro es que bajo ningún concepto sobrepasarán el tope salarial, lo que les hace contar con unos 10 millones de dólares de cara a posibles refuerzos.

Lo que está claro es que Paul George continuará siendo el centro angular del proyecto. ""Va a mejorar este verano, como lo ha hecho en todos los anteriores. Le he dicho que lo haga en su juego al poste". Otro jugador del que espera que dé un paso adelante es Roy Hibbert, dejando entrever la posibilidad que trabaje junto a Kareem Abdul-Jabar este verano. No obstante, pese a su apuesta por seguir con el proyecto prefirió no hablar de ningún jugador "intocable". "No quiero decir nada", concluyó.