SEMIFINALES | REAL MADRID - UNICAJA

Pablo Laso: "Rudy está mejor y Draper en principio no llega"

"Tenemos que estar preparados para cinco partidos", destacó el técnico madridista sobre las semifinales ante el Unicaja. "Es una prueba importante saber competir".

0

Pablo Laso, el técnico madridista reconoció que Rudy Fernández, que se perdió el primer partido de la serie ante el CAI, "está mejor". "Según salimos de la 'Final Four', por cómo tenía el dedo, había que pararle. Se ha ido recuperando muy bien, físicamente no ha perdido tanto porque ha podido trabajar", comentó del balear.

El vitoriano lamentó seguir sin contar con Dontaye Draper. "En principio no llega a esta serie", recalcó. "Tenemos que ir viendo las pruebas, pero es una lesión de la que recayó antes de la 'Final Four' y se nos ha ido un poco en el tiempo máximo", subrayó.

"El día que le ocurre la lesión, intentamos acelerar el tiempo y no estaba recuperado al cien por cien y ahora hay que agotar los plazos para ver si puede llegar. Pero en esta serie, con tan poco espacio de tiempo entre partidos, prácticamente imposible que pueda jugar", añadió al respecto, dejando claro que el resto de la plantilla están "todos bien".

Finalmente, Laso se mostró feliz de ver al equipo "centrado" para lo que resta de temporada y se refirió al 'play-off' de los cuartos contra el CAI. "Todo el mundo habla de lo bien que estuvimos el segundo día y se olvida del primero, que fue diferente y tuvimos que trabajar mucho para sacarlo y fue más áspero. En el segundo tuvimos más acierto los dos y nosotros valoramos el hecho de ir recuperando jugadores que por la temporada, como en el caso de Jaycee (Carroll), que ha estado mucho tiempo parado; y la vuelta de Rudy, que nos hace tener más rotación ahí", sentenció.

"Hay que estar preparados para cinco partidos" 

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, aseguró este jueves que deben estar "preparados" para jugar una serie a cinco partidos con el Unicaja, rival por el billete a la final de la Liga Endesa, "un digno semifinalista" del cual recordó que tiene "unas señas de identidad marcadas desde el inicio de la temporada", resaltando su poder interior y pidiendo para frenarle "un buen trabajo defensivo".

"Unicaja tiene unas señas de identidad que vienen marcadas desde el inicio de la temporada. Es un equipo muy agresivo al rebote ofensivo, con gente muy grande, jugando con Carlos Suárez y Kuzminskas de '3' y con dos pívots reboteadores. Es un equipo con mucha potencia dentro, y cuando sus jugadores exteriores están inspirados, con Granger, Calloway, Urtasun, Toolson, es un equipo peligroso. Para nosotros, es una prueba importante saber competir contra eso", señaló Laso en rueda de prensa.

Además, pese a que derrotaron hace 15 días a los de Joan Plaza en el Martín Carpena, cree que "no se pueden sacar tantas conclusiones". "A ellos les faltaba Granger, a nosotros Rudy. Era un partido sin mucha trascendencia en la clasificación. Ahora empieza una serie a cinco partidos y lo normal es que sea diferente, sólo tenemos que pensar en el primer partido", advirtió.

En este sentido, dadas "las alturas" de la temporada y de este tipo de partidos de "nivel y con plantillas tan largas y físicas", el preparador del conjunto blanco considera que habrá "algún cambio táctico", aunque apeló a la "trayectoria de 8-9 meses" que llevan. "Debemos mantener la línea que nos ha traído hasta aquí", demandó.

"Es muy importante nuestra defensa, nuestro rebote, que nos puede dar ritmo de partido. Y hay que tener claro que Unicaja es un más que digno semifinalista, que ha hecho una gran temporada, que tiene buenos jugadores en todos los puestos, y hay que respetar al rival", afirmó.

Laso aclaró que estas series se pueden hacer "largas independientemente de los partidos", remarcando que la de cuartos ante el CAI era "corta" por ser al mejor de tres, pero que sus dos partidos fueron "muy largos". "No voy al número de partidos, para el cual tenemos que estar siempre preparados, sino a la situación de los partidos", indicó.

Por ello, si quieren eliminar al conjunto malagueño, tendrán que hacer "desde el primer minuto un trabajo muy serio defensivo, de rebote, de parar sus puntos fuertes". "Luego, lo que la serie dicte. Tenemos que estar preparados para cinco partidos como en todas las series, centrándonos ahora sólo en el primero", declaró.