NBA 3X DE BBVA

Faried: "Tengo que cuidar mi pelo como lo hace una mujer"

Kenneth Faried, de los Denver Nuggets estará este fin de semana (7 y 8 de junio) en el NBA 3X presentado por BBVA en León. Antes de llegar charló con AS.

0
Faried: "Tengo que cuidar mi pelo como lo hace una mujer"
REUTERS

¿Cómo valora la temporada de su equipo, los Denver Nuggets?

Como un proceso de aprendizaje, en el que nos hemos conocido los unos a los otros para saber cómo jugar mejor juntos y asimilar los sistemas del nuevo entrenador.

¿Y de su temporada personal?

Ha sido un año de desarrollos. He intentado mejorar y ser más útil al equipo. En realidad hay muchas cosas que puedo hacer…

¿Está contento con su rol en el equipo?

Estoy contento por cómo he ido emergiendo, el entrenador ha hecho que hiciera cosas nuevas y distintas. Y he ido viendo que podía hacerlas.

¿En qué medida han condicionado las lesiones el rendimiento de los Nuggets?

Ha habido unas cuantas y ha sido duro. Hubo que reestructurar el equipo para ver quién jugaba en cada posición. Unos volvían y otros se lesionaban de repente, y eso hizo que la temporada fuera complicada. Son cosas que pasan y que hay que superar.

¿Qué futuro le ve a la franquicia de los Nuggets?

Veo mucha emoción alrededor. Queremos volver al baloncesto que ha caracterizado siempre a los Nuggets para poder volver a jugar los playoffs.

Usted jugó con Rudy Fernández en Denver, ¿qué le pareció?

Era un tipo genial. Era querido en el equipo y una persona agradable para pasar un rato con él.

¿Qué opina de los jugadores españoles de la NBA?

Que son muy buenos. No se puede tener queja de jugadores que han sido all star o mejores defensores del año (los Gasol). Trato de estar a ese nivel.

¿De los Gasol, cuál es el más difícil de defender?

Da lo mismo, los dos son duros y altos. Marc tiene la ventaja de que tiene un cuerpo un poco más grande.

¿En qué aspectos cree que ha mejorado usted más?

Sobre todo, he aprendido a enfrentarme a la presión de una larga temporada. Y a ser alguien del que se puede depender.

¿Qué objetivos tiene en su carrera en la NBA?

Me gustaría ser uno de los mejores reboteadores de la Liga, ganar el premio de mejor defensor del año y, por supuesto, ser all star algún día.

¿Qué aficiones tiene?

Me gustan mucho los videojuegos. Y adoro los bolos.

¿Qué tal ha sido el ambiente en el equipo?

Ha habido algunos cambios y momentos buenos y malos. Todos queremos hacer muchas cosas, jugar bien, entrar en los playoffs y eso provoca tensión y es duro. Pero queremos crecer, hay muchos chicos emergiendo que quieren convertirse en jugadores y en buenos compañeros.

Usted, un defensor declarado de la igualdad de derechos, ¿qué opina de la revelación la homosexualidad que hizo Jason Collins?

Tengo la misma consideración que siempre he tenido por estos temas. Respeto su decisión y la apoyo. En mí siempre tendrá un amigo.

¿Qué espera de su visita España?

Estoy un poco nervioso por el tema del cerdo, porque allí se come bastante y no quiere equivocarme con algún plato. Pero me apetece la idea de conocer un país nuevo, otra cultura…

Tiene usted un pelo largo y muy trabajado, ¿cómo lo cuida?

Hay que saber lo que estás haciendo con él, no puedes salir a la calle cada día con el pelo revuelto, como un loco, por eso hay que cuidarlo e ir a la peluquería a menudo para mantenerlo. En realidad, hay que darle los mismos cuidados que le da una mujer a su cabello. No se puede lavar todos los días. No es fácil llevarlo, pero lo adoro.