Liga Endesa | Real Madrid - Unicaja

El Unicaja pone a prueba la rehabilitación del Madrid

El domingo ante el CAI el Real Madrid recuperó la sonrisa, con 101 puntos, pero ahora le espera un Unicaja muy fuerte atrás (20:15, RMTV y Autómicas).

0

La pregunta resulta obligada: ¿ven al Unicaja capaz de derrotar tres veces en cinco partidos a la mejor versión del Madrid esta temporada? Por lo ocurrido desde octubre, ustedes y yo diríamos que no. El foco apunta así a los de Laso, los favoritos y los que tienen la presión. Los que llevarán la voz cantante, ya con Rudy listo de inicio. Hasta aquí el blanco de la eliminatoria.

El verde del Unicaja queda para el resto de opciones, que no son pocas. Por si el Madrid no es el de sus mejores días, por si se parece más al grupo melancólico de su estreno en los playoffs que al del segundo duelo, el de los 101 puntos al CAI. Si el Madrid duda o se tropieza, los de Plaza morderán. “No somos otro equipo pequeño, somos el Unicaja”, dice el técnico. Mentalidad ganadora.

El equipo malagueño vuelve a una semifinal tras tres temporadas de ausencia y ocho años después de que Garbajosa le llevara a la gloria liguera. El Madrid suma seis seguidas. Cayó en cuartos en 2008 ante el Unicaja, pero con Plaza en su banquillo. La motivación de los ex, con Suárez, Hettsheimeir y Vidal con ganas de demostrar cosas, puede ser un factor en la eliminatoria. En el rebote superan al Real y Kuzminskas y Suárez pueden hacer daño en el puesto de tres. “Tienen mucha potencia dentro”, dice Laso, que teme un día acertado del perímetro­, de los Granger, Calloway, Urtasun, Toolson... A ver.