CLEVELAND CAVALIERS

Cleveland tantea a David Blatt para que sea su entrenador

La franquicia de Ohio lo incluye entre sus candidatos a ocupar el banquillo. Knicks, Wolves y Warriors estarían interesados en el técnico del Maccabi Tel Aviv como ayudante.

0
Cleveland tantea a David Blatt para que sea su entrenador

David Blatt podría regresar a Estados Unidos para convertirse en el primer técnico que, tras haber desarrollado su carrera en Europa, dirige a un equipo de la NBA. Según la agencia estadounidense AP, los Cavaliers de Cleveland sería el equipo interesado en contratar al actual entrenador del Maccabi Tel Aviv, con el que hace menos de un mes consiguió su primera Euroliga tras derrotar al Real Madrid en la final de Milán. Según reveló ayer una fuente cercana a las negociaciones, la franquicia de Ohio se habría puesto simplemente en contacto con él, por lo que aún no se habría celebrado ninguna reunión formal entre ambas partes. 

Tras destituir a Mike Brown al concluir la liga regular, los Cavs han mantenido contactos con una amplia lista de candidatos, entre los que destacan los técnicos asistentes de los Clippers Alvin Gentry y Tyronn  Lue, el ex de los Grizzlies Lionel Hollins, el ayudante de los Bulls Adrian Griffin y Vinny del Negro. Por el momento, no se conoce que ninguno de estos nombres haya tenido una segunda entrevista con la franquicia.

Cleveland no es el único equipo con el que se ha ligado a David Blatt. En los últimos días los Knicks (Phil Jackson sigue inmerso en la búsqueda de un técnico: Derek Fisher aparece como el mejor colocado), Timberwolves (recientemente han confirmado que Flip Saunders descenderá de los despachos al banquillo para hacerse cargo del equipo) y los Warriors (el recién aterrizado Steve Kerr ya se habría reunido con el propio Blatt) son otros equipos que han mostrado su interés en el exseleccionador ruso para que aterrice en la Liga en calidad de técnico ayudante, un papel similar al que ocupó Ettore Messina en los Lakers en la campaña 2011-12.

Este interés de la mejor Liga del mundo en Blatt no resulta sorprendente. Se trata de uno de los técnicos con más prestigio y admirados en el Viejo Continente. Nacido en Boston en 1959, sus raíces judías hicieron que tras su paso en la Universidad de Princeton se marchará a jugar al Maccabi Haifa en el verano de 1981. Tras más de una década jugando en equipos israelíes colgó las botas para convertirse en 1993 en técnico ayudante del Hapoel Galil Elyon. Una temporada después, comenzó a trabajar a las órdenes de Pini Gershon, una leyenda en el Maccabi, equipo al que el propio Blatt ha estado ligado en diversas ocasiones tanto como primer entrenador como ayudante. 

El técnico también cuenta con experiencia en Rusia, Italia y Turquía, además de dirigir a la selección rusa entre los años 2006 y 2012, época en la que logró un oro en el Eurobasket 2007 de España (derrotando al combinado de Pepu Hernández en el Palacio de los Deportes de Madrid en la final), un bronce en el de 2011 en Lituania y otra medalla del mismo metal un año después en los Juegos Olímpicos de Londres