REAL MADRID - UNICAJA

Rudy: "El gesto no es el mejor, pero son cosas del partido"

"Tengo mucha confianza con Plaza, me ha entrenado, y hablé con el sobre que cuando nosotros tirábamos ellos intentaban gritar para desconcentrarnos", dijo.

0

Rudy Fernández quiso quitar importancia a la polémica del final del segundo partido entre Real Madrid y Unicaja, en el que el alero hizo un gesto hacia el banquillo del conjunto malagueño después de anotar un triple. Para Rudy "son cosas que pasan en el partido" y confirmó que habló con Plaza al terminar: "Lo que hablé con él lo hablé después, y lo hablé muy tranquilo, nos escuchamos".

La polémica: "Es la tensión de partidos así, yo tengo muchísima confianza con Joan Plaza, me ha entrenado individual y colectivamente. Lo que hablé con él lo hablé después, y lo hablé muy tranquilo, nos escuchamos. Son cosas que pasan en el partido y a veces cosas que digo se van de contexto e intentan dar una imagen que no es así. El gesto no es el mejor, pero son cosas que pasan en el partido. Él lo dijo, que yo no me enfrenté con el banquillo, hablé con el sobre que cuando nosotros tirábamos ellos intentaban gritar para desconcentrarnos. Se quedo ahí. Yo respeto muchísimo a Joan, y al Unicaja, se merece estar donde está y tener una victoria más, y a la afición de Málaga, que es una ciudad maravillosa. Después que se intente calentar el partido de mañana… no será la primera vez que me piten en un campo ni será la última. Si mañana me tengo que ir a tomar una cerveza con Plaza voy encantado".

¿La serie podría estar tanto 1-1 como 0-2?: "Sí, totalmente de acuerdo. Creo que el Unicaja está planteando partidos muy duros, nos está costando mucho entrar en ellos. Es cierto que al final nos hacen ponernos más las pilas y ser más agresivos, y gracias a eso pudimos ganar… y por el campo a favor, que es importante. Están haciendo partidos muy buenos y nos está costando".

Claves: "Al final lo importante antes de empezar decíamos que era controlar el rebote y no está siendo así, por eso se está viendo que no estamos como tendríamos que estar y esta todo muy igualado. El buen acierto nos puede dar el 2-0 pero en los últimos momentos cuando defendimos bien a ellos les ha costado".

¿Como va su dedo?: "Mal. No lo llevo bien. Al final el calendario no te da tregua y hay que seguir adelante e intentar ayudar al equipo. Me gustaría tener más días de descanso pero no es así, así que toca recuperarme y que no me perjudique de cara a Mundial".

Problemas físicos: "La ACB ha pensado en el calendario así… y yo no soy el que dirige los partidos. El calendario este año ha sido duro para todos, son muchos partidos, mucha tralla física y mental y los jugadores que solemos ir con la selección…es mucha tralla de baloncesto durante todo el año".

Unicaja al máximo nivel: "No creo que haya dado el máximo total, es un grandísimo equipo, unas veces sale uno u otro, tienen un gran nivel, todos están aportando. Joan rota muy bien y les hace ser importantes, y eso es muy positivo para ellos".