Finales NBA | Adam Silver

“No manejamos de la mejor manera el problema del aire”

El comisionado habló antes del segundo partido y reconoció el error. Además, fue tajante con Donald Sterling: “Nunca le levantaremos la sanción”.

San Antonio
0
“No manejamos de la mejor manera el problema del aire”
ROBYN BECK AFP

Adam Silver, comisionado de la NBA en sus primeras Finales desde que ocupa el cargo, atendió a os medios justo antes de la disputa del segundo partido. Al primera cuestión, como no podía ser de otra forma, fue la avería del aire acondicionado que condicionó el estreno de la serie: “Me alegra mucho que no juguemos la final a un solo partido. Desde luego, no ha sido uno de mis momentos de mayor orgullo, pero siempre van a producirse errores humanos y mecánicos. Eso sí, visto en retrospectiva, no manejamos la situación de la mejor manera”.

Silver también abordó otro asunto polémico, las palabras racistas de Donald Sterling por las que la NBA le sancionó de por vida y le forzaron a vender los Clippers (aunque al final hizo el negocio de su vida al lograr 2.000 millones de dólares por ellos): “Creo que es un tema cerrado y no hay absolutamente ninguna posibilidad de que le levantemos la sanción a Sterling o se le reduzca la multa de 2,5 millones. Su esposa tampoco se quedará con ninguna participación en la franquicia, aunque ella sí podrá acudir al pabellón a ver los partidos. Estoy muy orgulloso de cómo se comportó toda la familia de la NBA, jugadores, técnicos, propietarios y medios, durante este asunto. Pero es justo decir que nosotros, la NBA, podíamos haber analizado más los antecedentes de Sterling”.

Entre medias, Silver dejó caer una idea que no sentará nada bien a los jugadores, al hablar de un “límite salarial más duro” como una opción de futuro. Después de la venta de los Clippers por semejante millonada, varios jugadores ya manifestaron sentirse engañados por la Liga y los propietarios durante el último lockout. Los dueños aseguraron en las negociaciones que estaban sufriendo pérdidas y los jugadores cedieron buena parte de su porción del pastel para ver cómo desde entonces se han seguido vendiendo franquicias cada vez más caras. Ninguno se cree ya que una empresa teóricamente deficitaria cada vez valga más. Que el comisionado insinúe con volver a apretarle las tuercas va a caer como un jarro de agua helada.