KNICKS

Derek Fisher, a punto de ser el nuevo entrenador de los Knicks

Ya habría dado el 'sí' a Phil Jackson y llevará en su cuerpo técnico a Kurt Rambis. Podría contar con Rick Fox, Luke Walton o Cartwright. Se habla de 25 millones por cinco años.

0
Derek Fisher, a punto de ser el nuevo entrenador de los Knicks
Mark D. Smith USA Today Sports

Phil Jackson dijo que no quería que la búsqueda de entrenador para los Knicks llegara al mes de julio. Y siempre ha mantenido que quería a alguien con quien ya mantuviera una buena relación personal y que hubiera trabajado con él para trasladar a los Knicks esa idea de baloncesto que parte del triángulo ofensivo y que ha ganado once anillos en Chicago Bulls y Los Angeles Lakers. Pues Jackson ya tiene a su hombre, que es ni más ni menos que el que estaba en todas las quinielas en los últimos días: Derek Fisher.

El 31 de mayo, Fisher (39 años) jugó su último partido de la temporada en unos playoffs en los que se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en la historia de las eliminatorias por el título. La eliminación de los Thunder dejó al base deshojando la margarita: seguir jugando o escuchar la propuesta de un Phil Jackson al que dejó plantado Steve Kerr para irse a Golden State Warriors. Pues todo apunta a que Fisher ha optado por la segunda opción y que ya tendría un principio de acuerdo para ser el nuevo entrenador de los Knicks. Las primeras cifras hablan de cinco años (que podrían ser cuatro) y de una cantidad que podría rondar los 25 millones de dólares.

Fisher no tiene ninguna experiencia como entrenador pero Phil Jackson confía en su inteligencia, su conocimiento del juego y su capacidad de liderazgo. Ha jugado desde 1996 (elegido por los Lakers con el número 24 del draft) en Golden State Warriors, Utah Jazz, Dallas Mavericks, Oklahoma City Thunder... y Los Angeles Lakers, claro. En LA estuvo de 1996 a 2007 y de 2007 a 2012. Y participó en los últimos cinco anillos de la franquicia, los cinco que ganaron juntos Phil Jackson y Kobe Bryant.

Ya se han empezado a conocer también los integrantes de su organigrama técnico. Se da por hecho que irá con él a Nueva York Kurt Rambis y se habla también de Rick Fox, Luke Walton o Bill Cartwright. Todo 100% Phil Jackson. Comienza el futuro en Nueva York.