CASO STERLING

Sterling: "Intento pelear para quedarme con los Clippers"

"Desde el comienzo yo no quería vender a Los Angeles Clippers. He trabajado 33 años para construir este equipo", dijo, según cita NBC News.

Los Ángeles
0
Sterling: "Intento pelear para quedarme con los Clippers"
ROBYN BECK AFP

El propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, ha asegurado que la franquicia no está en venta y ha prometido "pelear" para mantener la propiedad que atesora desde hace más de tres décadas, en un nuevo episodio de su batalla con la NBA.

Sterling, que en abril fue expulsado de por vida de la NBA tras filtrarse una grabación con comentarios racistas, dijo que ha sido tratado injustamente y que debe defender sus derechos a la privacidad y al debido proceso.

"Desde el comienzo yo no quería vender a Los Angeles Clippers. He trabajado 33 años para construir este equipo (...) Intento pelear para quedarme con el equipo", señaló Sterling, de 80 años, según citó NBC News.

Sterling demandó a la NBA y a su comisionado, Adam Silver, el 30 de mayo pidiendo una indemnización de al menos 1.000 millones de dólares, justo cuando la liga había aprobado un acuerdo con su exesposa, copropietaria de la franquicia, para venderla por 2.000 millones de dólares al expresidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer.

Además de la sanción impuesta y de una multa de 2,5 millones de dólares, Silver exhortó a los dueños de los otros 29 equipos de la liga a que tomen la inédita medida de obligar a Sterling a vender los Clippers, franquicia que compró en 1981.