NEW YORK KNICKS

Fisher: "Llevo preparándome desde los 6 años para entrenar"

El nuevo técnico de los Knicks fue presentado junto a Phil Jackson: "Es un honor trabajar junto a él". "Estoy deseando compartir mi experiencia con los jugadores", manifestó.

0
Fisher: "Llevo preparándome desde los 6 años para entrenar"

Los Knicks de Phil Jackson comienzan a andar oficiosamente desde este lunes 10 de junio, día en el que el 'Maestro Zen' presentó a su elegido para ocupar el banquillo de los neoyorquinos: Derek Fisher. "Hoy arranca el siguiente paso para los New York Knicks al nombrar a Derek Fisher como entrenador jefe", anunció el presidente de la franquicia desde el pasado.

De esta manera, el exjugador de, entre otros, Lakers y Thunder se convierte en el 26º técnico de la historia del equipo. "El prepararme para convertirme en entrenador de un equipo de la NBA es algo que he hecho desde que tenía seis años", destacó el cinco veces ganador del anillo y antiguo dirigente del sindicato de jugadores (fue el encargado de negociar con la Liga durante el lockout de 2011).

"No hay ninguna duda de que la presencia de Phil Jackson ha sido determinante", reconoció Fisher, quien ha optado por debutar como entrenador junto al hombre con el que logró los mayores éxitos deportivos de su carrera. "Aprendí de uno de los grandes entrenadores de baloncesto. Es un honor trabajar junto a Phil, una leyenda y un amigo", manifestó. Por su parte, el propio Jackson quiso valorar la llegada del que durante tantos años fue su pupilo. "Nuestra relación comenzó hace 15 años, y con el paso del tiempo, tengo claro que podemos volver a formar una gran sociedad". "Phil y yo creemos que Derek es el hombre adecuado para el puesto", recalcó Steve Mills, general manager knick.

El ya exbase deberá corregir el rumbo de una franquicia que lleva varios años acumulando continuas decepciones y deshechando proyectos. "Estoy deseando compartir mi experiencia con los jugadores y ayudar a restablecer una cultura ganadora", relató durante su presentación. Su reto a medio-largo plazo será el conseguir un campeonato para un equipo cuyos títulos (1970 y 73) quedan ya lejanos en el tiempo.

Por su parte, el gran objetivo de los knicks de cara al mercado es convencer a Carmelo Anthony para que continúe, quien podría ejercer la 'Player Option' presente en su contrato para desvincularse este verano: "Le queremos aquí. Obviamente, él tiene la decisión. Haremos todo lo que podamos para reternele", comentó su, por el momento, nuevo entrenador. El propio Phil Jackson bromeó al respecto al comentar que enviará a Fisher con sus cinco anillos puestos a hablar con el alero para convencerle.

Jason Kidd. Fisher no es el único que pasa de una temporada a otra de la cancha a los banquillos. Precisamente, el curso pasado Jason Kidd se retiró vistiendo la camiseta de los Knicks, para poco después ser anunciado como el futuro preparador del equipo vecino, los Nets. Con los de Brooklyn ha conseguido alcanzar las semifinales de la Conferencia Este en su primera experiencia como técnico.