Finales NBA

Spurs ante Miami Heat: una primera parte para la Historia

Nadie había llegado al descanso en las Finales con un porcentaje tan alto de tiros (75,8%) y desde 1987 un finalista no superaba los 70 puntos en los dos primeros cuartos.

Miami
0
Spurs ante Miami Heat: una primera parte para la Historia
USA Today Sports

Los Spurs basaron su triunfo en la pista de unos Heat que no habían perdido como locales en estos playoffs en una primera mitad maravillosa, quizás la mejor de la historia de las Finales en ataque para irse al vestuario con una ventaja de 50-71. De hecho, nunca nadie antes había llegado al descanso con un porcentaje tan alto de tiros de campo: un 75,8% tras anotar 25 de 33 lanzamientos (7/10 en triples). El anterior récord lo tenían los Orlando Magic en 2009 con un 75%.

Y no fue sólo calidad, también cantidad ya que nadie alcanzaba los 70 puntos en un encuentro de la Final desde que se los metieran los Lakers a los Celtics en el segundo partido de 1987. Además, los 41 logrados en el primer cuarto suponen también el récord absoluto en un primer cuarto de un partido de las finales desde que los anotara en 1967 San Francisco Warriors.

Toda una exhibición de carácter para iniciar un partido fuera y tras haber perdido el anterior en casa. En este primer tiempo, los nueve jugadores de San Antonio que saltaron a la cancha anotaron, demostrando una vez más que como equipo no tienen rival. Después Miami apretó las clavijas y dejó a los Popovich en 15 puntos en el tercer cuarto, pero los texanos supieron reconducir la situación en el último cuarto y sellar un triunfo que les devuelve el factor cancha y una ventaja psicológica que habían perdido tras la exhibición de LeBron en el segundo partido.