reacciones | lebron james

"¿Mis siete pérdidas? Ya tenéis otro buen titular sobre LeBron"

El alero reconoce sus fallos pero manda un recado a la prensa. Bosh culpa a la actitud y Wade mantiene la calma: "Así son los playoffs, no siempre van bien las cosas".

0
"¿Mis siete pérdidas? Ya tenéis otro buen titular sobre LeBron"
WILFREDO LEE / POOL EFE

Miami Heat ha pasado de la euforia a la depresión en apenas dos días. Así son las finales de la NBA y así son las series a siete partidos. A la primera de cambio, perdió el factor cancha que tanto le costó amarrar en el esgundo partido, en San Antonio. Y ahora afronta el jueves sin margen de error el cuarto. Otra derrota en casa sería casi letal pero Dwyane Wade tira de galones y experiencia para calmar los ánimos".

"Así son los playoffs, no siempre van bien las cosas", aseguró el escolta, que además salió en defensa de un Mario Chalmers que está firmando hasta ahora unas finales para el más absoluto olvido: "Es una parte importante de lo que hacemos y está claro que estamos echando en falta su aportación. Pero no vamos dejarle aislado ahora". También Spoelstra ha roto una lanza en favor de sus bases: "Vamos a apoyar a esos chicos, son muy importantes para nosotros", dijo en referencia a Chalmers y a Cole. Además, zanjó con un tajante "claramente" la pregunta sobre la mala actitud con la que se presentó el equipo en la cancha: "Ellos metieron una velocidad que nosotros no alcanzamos".

Pero sin duda y como casi siempre, LeBron James dejó el gran titular de la noche en el bando de Florida cuando se le preguntó por sus siete pérdidas de balón, récord para él en un partido de las finales: "¿Siete pérdidas? Bueno, ya tenéis otro titular y otra buena historia sobre LeBron James". Después del recado, asumió responsabilidades: "No me encontré mal ni tiré mal, el problema fueron tantas pérdidas de balón... Tenemos que aprender de los errores y corregirlos en el siguiente partido como hacemos siempre. Hoy nos han maniatado desde el principio. En este punto de la temporada, eso es algo que no nos podemos permitir".

El tercer miembro del big-three, Chris Bosh, también fue muy crítico con la actuación de su equipo: "No defendimos nada... cualquier pregunta sobre nuestra defensa se puede ir a la basura porque ni hubo defensa. En los dos primeros partidos, además, movimos el balón muy bien y esta vez tampoco hubo nada de eso. Francamente y sin quitar mérito al rival, esta derrota fue culpa nuestra".