BROOKLYN NETS

Blatche ya es oficialmente filipino y jugará el Mundial

El ala-pívot de los Nets disputará con el país asiático, en primer lugar, la Copa del Mundo de España y, luego, los Juegos Asiáticos de Corea del Sur.

0
Blatche ya es oficialmente filipino y jugará el Mundial

Andray Blatche, jugador de los Brooklyn Nets, ya es oficialmente ciudadano filipino. El presidente del país asiático, Benigno Aquino III, firmó la ley que concede la ciudadanía al ala-pívot, según anunció el portavoz presidencial, Edwin Lacierda.

"Filipinas es una nación amante de los deportes con un gran afecto hacia el baloncesto. Blatche hará contribuciones significativas al baloncesto filipino", señaló el senador Juan Edgardo Angara, autor principal de la ley.

Blatche, que en su octava temporada ha promediado 11,2 puntos y 5,3 rebotes por partido, concedió una rueda de prensa en su 'nuevo' país, en la que expresó su conformidad por la nacionalización: "El baloncesto está en el corazón de todos los filipinos y a mí me encanta el baloncesto".

El jugador de la NBA disputará este verano la Copa del Mundo de España (30 de agosto-14 de septiembre) y, los Juegos Asiáticos de Corea del Sur (19 de septiembre-4 de octubre) con su nueva selección. En la cita mundialista, Filipinas está ubicada en el Grupo B junto con Argentina, Croacia, Grecia, Puerto Rico y Senegal.