FINALES NBA | GINÓBILI

"Soy el único jugador que cada año tiene peores porcentajes..."

"...porque tomo riesgos, al menos eso me dice mi entrenador, porque sé que a veces entran y que siempre condicionan a la defensa", ha desvelado el argentino.

Miami
0
"Soy el único jugador que cada año tiene peores porcentajes..."

Manu Ginóbili es un jugador especial, sin pelos en la lengua, genial. Y cada aparición suya ante los medios es un espectáculo digno de ver y escuchar. El argentino de los Spurs, uno de los miembros del formidable Big-Three de San Antonio, tiene claro que los años ya pesan, pero que su experiencia y su estatus en la NBA, suplen ese pequeño inconveniente.

"Tendría que haber mejorado en la toma de riesgos y en los porcentajes, sobre todo a mi edad", señaló el argentino a los medios presentes en el entrenamiento de su equipo.

"Todos los jugadores cuando se hacen viejos, mejoran en esas cosas y yo soy el único que cada año tiene peores porcentajes, pero tiene un motivo: tomo riesgos y hago tiros que no debería hacer, al menos eso me dice mi entrenador sin parar, porque sé que a veces entran y que siempre condicionan a la defensa rival, porque en situaciones en las que otros jugadores se centrarían más en hacer ayudas a sus compañeros, conmigo saben que siempre tienen que estar atentos porque piensan 'este tipo es capaz de lanzar desde ahí'. Pero pese a todo, sabiendo que puedo hacerlo y debo hacerlo con un mejor porcentaje y lo asumo".

En cuanto el cuarto partido que se disputa mañana (03:00, Canal+1 HD y Canal+ Deportes HD), otra vez en el American Airlines Arena sabe que la clave está en ellos, en cómo lo afronten y en cómo reaccionen los Heat tras la derrota en el tercer duelo de las Finales.

"Es muy importante ver cómo reaccionan en el cuarto. Porque en las dos Finales, nos ha pasado lo mismo: después de una victoria, hemos reaccionado mal. Este año en el segundo partido, jugamos regular (y perdimos), pero la temporada pasada fue peor: ganamos el primero, jugamos mal el segundo, ganamos el tercero, en el cuarto jugamos pésimo y del sexto prefiero no hablar. Así que este año debemos corregir esto y Popovich se está encargando de recordárnoslo con razón", finalizó el escolta.

A su vez Gregg Popovich prefiere dejar atrás lo sucedido el año pasado (los Spurs ganaron el primer, tercer y quinto partido para acabar cayendo en el séptimo). "No pienso para nada en el año pasado. Este es un animal diferente. Sólo me preocupa el partido de mañana por la noche. Así es como veo lo veo. No miro hacia atrás", recalcó. "No se trata tanto cambiar los sistemas, sino de cómo hacer mejor las cosas, de ejecutarlas mejor", comentó sobre si tiene planeado introducir alguna variante para el cuarto partido. Sin embargo, el gran titular lo dejó al ser preguntado sobre lo que había aprendido en los quince años de diferencia entre sus primeras Finales y estas: "He aprendido a callarme más. A veces es mejor dejar jugar a los jugadores que ser el señor entrenador y estar enseñando esto o lo otro. Simplemente tienes que darte cuenta de cómo es la gente de la qué dispones", recalcó el técnico que se encuentra inmerso en la batalla de su quinto anillo.