Liga ACB | Unicaja - Real Madrid

La fe del Unicaja frente al agotamiento del Real Madrid

Málaga vibra con su equipo y el Carpena se llenará (20:15, RMTV / CS2 / E3 / ETB1 / TVG2). Los blancos deben superar la fatiga física y mental.

0

Imaginen esta conversación entre un aficionado del Unicaja y otro del Madrid. El madridista le dice a su amigo: “Sólo hemos perdido dos partidos en la ACB desde octubre, cómo nos vais a ganar tres veces seguidas”. Y el malagueño le responde: “Nadie había remontada un 2-0 hasta que lo hicimos en 2005 ante el Alicante. Ningún octavo clasificado se había cargado al líder en un playoff y nosotros lo logramos eliminando al Madrid en 2008. No hay nada imposible”. Y en mitad de la discusión, nos llega el cuarto duelo, con Málaga entregada ocho años después de su título de Liga. El Carpena volverá a llenarse, algo que parecía propio de otra época. Los Vázquez, Granger, Suárez y compañía se lo han ganado a pulso. El martes asolaron al rival con rebote, velocidad y acierto. Parecía difícil que alguien les sacara los colores a los blancos con sus armas, pero Plaza lo ha logrado, y eso que llevaba una racha nefasta ante su exequipo: 16 derrotas en 17 partidos.

El Madrid no pudo sujetar a un Unicaja despendolado y Vázquez­ voló más alto que nadie, cinco mates de N-B-A. El juego interior blanco se ve superado y Suárez hace pupa al rebote. El bólido verde luce neumáticos nuevos, los del Madrid tienen 75 partidos. Agotamiento físico y mental. Desilusión. Su mejor balneario sería ganarse hoy una plaza en la final. Pero el Unicaja sueña con la hazaña y para eso necesita primero forzar el quinto.