HEAT 86 - SPURS 107 (1-3)

Popovich: "Tenemos que ir a San Antonio y jugar igual o mejor"

Pese a la nueva exhibición de su equipo mostró su habitual seriedad en rueda de prensa: "Nos falta uno partido más para asegurar el campeonato".

Miami
0

Gregg Popovich no quiere ningún tipo de relajación en sus hombres pese a las dos contundentes victorias consecutivas logradas en Miami, ni mucho menos dar por hecho que los Spurs tengan ya su quinto anillo al alcance de la mano: "No pienso en eso". Así de rotundo se mostró en la rueda de prensa, en al que compareció con su habitual seriedad, sin mostrar ninguna concesión. "Hemos logrado dos triunfos importantes aquí en Miami, pero nos falta uno más que nos permita asegurar el campeonato. Ahora tenemos que ir a casa y jugar mejor o igual de bien" comentó. Al swer preguntado sobre qué jugador elegiría como MVP de las Finales en caso de que logren el anillo contestó con una de sus ya tradicionales frases: "Siguiente pregunta"

El elegido como mejor entrenador de la temporada se mostró contento por el trabajo de sus pupilos. "Estoy satisfecho porque hayan jugado tan bien como lo han hecho mientras hemos estado en Miami". Como una de las claves señaló la defensa realizada: "Defendimos mejor que en el tercer partido""Aunque en ataque no brillamos al nivel del encuentro anterior, podemos decir que también estuvimos acertados. El tercer partido fue una anomalía. Eso no va ocurrir de nuevo", valoró. 

También se refirió al hecho de que Tim Duncan lograra superar dos récords históricos de los playoffs durante el cuarto asalto. "Puedo aseguraros que no le importa", dijo sobre el hecho de que el ala-pívot ya sea el jugador con más minutos jugados y dobles-dobles logrados en la postemporada. Poco después, el ala-pívot le daba la razón: "No me preocupan las estadísticas, ahora sólo estoy concentrado en pensar que nos falta ganar un partido si queremos ser campeones y por eso lucharé más que nunca", indicó. "Estaremos listos para seguir así el domingo", expresó antes de recordar que los Heat morirán matando: "Van a salir e intentarán abrir fuego".  

Por su parte, Tony Parker tampoco quiso dar por muertos a los de Florida: "Son los campeones de los dos últimos años, son un gran equipo y todavía nos falta un partido". "Simplemente creo que estamos jugando el baloncesto de los Spurs", matizó ante los elogios que está levantando el juego de su equipo. Su compatriota Boris Diaw, otro de los partícipes de la gran noche de los texanos sen congratuló por no haber bajado el listón entre el tercer y cuarto partido. "Esperábamos una reacción por su parte pero estuvimos preparados y seguimos haciendo lo mismo".

Kawhi Leonard, la gran revelación de estas Finales prometió seguir rindiendo a este nivel tan asombroso en San Antonio. "Mi objetivo es hacerlo mejor ante nuestra afición. Hemos dado un gran paso hacia el anillo, pero Miami intentará resurgir en el quinto partido". Tocará esperar al domingo para comprobarlo.