SAN ANTONIO SPURS - MIAMI HEAT

LeBron, confiado: "Todavía podemos hacer historia"

La estrella de Miami no pierde la esperanza a pesar de ir 3-1 abajo en la final: "Somos un equipo orgulloso. La serie aún no ha terminado".

San Antonio
0
LeBron, confiado: "Todavía podemos hacer historia"
ANDY LYONS AFP

El alero estrella de los Miami Heat, LeBron James, es consciente que su equipo se encuentra ante el gran dilema de perder las Finales de la NBA, y quedarse sin el tercer título consecutivo, o ser los primeros en la historia que remontan una desventaja de 1-3 en la serie al mejor de siete.

James, que habló tras concluir el entrenamiento previo al quinto partido que van a disputar el domingo frente a los San Antonio Spurs, se mostró optimista, lleno de emociones positivas y con el argumento de que la historia se hizo para superarla y los Heat pueden hacerlo.

"La pregunta que me hago es '¿por qué nosotros no podemos cambiar la historia?', aunque como es lógico también somos conscientes que tenemos todos los elementos en contra", admitió.

Sin embargo, la estrella de los Heat recordó que en otros deportes, como el béisbol profesional en la Serie de Campeonato de la Liga Americana nunca se habían Yankees.

"Lo que significa que la historia se hizo para superarla, y por qué no poder ser yo parte de la misma. Podría ser algo grande de escribir, ¿no creen?", reiteró James. "Veremos a ver lo que sucede y lo único que tenemos que hacer es vivir el momento, antes de llegar a ese punto".

James se muestra confiado en "hacer historia". "En Miami nos pasaron por encima, pero somos un equipo orgulloso. La serie aún no ha terminado y creemos en nosotros mismos. Todavía podemos hacer historia y, al menos yo, creo en este equipo", declaró.

Al margen de lo que pueda suceder en el quinto partido, James dijo que el hecho de haber llegado a cuatro Finales consecutivas de la NBA, algo que sólo habían conseguido anteriormente dos equipos, los Celtics de Boston y Los Angeles Lakers, y ganar dos títulos de liga era para sentirse satisfecho.

"Haber logrado dos títulos de campeones ayuda muchísimo", valoró James. "Entender lo que es importante para mi y lo que no es, me permite vivir el momento y no pensar en el pasado, algo que no puedo controlar ni cambiar, por lo que debo vivir en el presente para tratar que afecte de manera positiva al futuro y admitir los resultados".

A pesar que los Heat van abajo en la serie, James ha respondido en su línea de líder al aportar 27,5 puntos en los cuatro partidos de las Finales de la NBA que se han disputado, pero los actuales bicampeones de liga no han tenido respuestas al mejor juego colectivo de los Spurs.

"Si ustedes me dicen a mí que con 28 puntos de promedio, un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 61 de triples y estamos 1-3 abajo en la serie, no les vuelvo a dar una entrevista", valoró James. "Pero a la vez considero que tengo que hacer más, aunque no sé si eso es correcto, pero así lo siento", finalizó.