SPURS 104 - HEAT 87 (4-1)

Spoelstra: "Es frustrante, hay que reflexionar para el futuro"

"Con la excepción de LeBron James, el resto del equipo nunca pudo tener el ritmo normal en el juego de ataque y ahí estuvo una de las claves de la derrota", subrayó el técnico.

Agencias

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, reconoció que era frustrante el ver como habían concluido la serie tras perder los tres últimos partidos después de estar 1-1 en los dos primeros.

"Es algo frustrante el desarrollo que se ha dado, pero a la vez tengo que reconocer que los Spurs han sido el mejor equipo porque han jugado un gran baloncesto, especialmente en los últimos tres partidos, y nosotros nos pudimos responder de la misma manera", destacó Spoelstra. "Ahora debemos poner todo en perspectiva".

Spoelstra dijo que no era el momento de señalar a nadie por lo sucedido, todo el equipo gana y pierde a la vez, pero como es lógico durante el verano tendrían que hacer un análisis tranquilo de todo lo sucedido y las cosas que deben mejorar.

"Ahora las emociones están ahí, recientes, se ha perdido, y aunque lo hemos hecho ante un gran rival que fue mejor que nosotros, debemos reflexionar de cara al futuro", señaló Spoelstra. "Al margen de los sucedido en las Finales, el equipo hizo una labor excepcional durante toda la temporada".

Spoelstra reiteró que el ataque del equipo no pudo hacer mejor trabajo porque la defensa de los Spurs nunca les permitió trabajar a gusto en la pintura. "Con la excepción de LeBron James, el resto del equipo nunca pudo tener el ritmo normal en el juego de ataque y ahí estuvo una de las claves de la derrota", subrayó Spoelstra. "La felicitación debe ser para los Spurs que hicieron un gran trabajo".