LOS ANGELES CLIPPERS

Reestructuración en los Clippers: Rivers es nombrado presidente

Compaginará este puesto con el de entrenador. Kevin Eastman, nuevo vicepresidente de operaciones de baloncesto y Dave Wohl pasa a ser el general manager.

0
Reestructuración en los Clippers: Rivers es nombrado presidente

A falta de conocer definitivamente qué ocurre con los Clippers (la NBA ha aceptado la oferta de compra de de la franquicia por parte de Steve Ballmer, pero el sancionado y aún propietario, Donald Sterling, mantiene la demanda contra la Liga), la franquicia angelina continúa con su proceso de reestructuración. De esta manera, Glen Doc Rivers se convierte en el nuevo presidente de operaciones de baloncesto, cargo que compaginará con el de entrenador.

El técnico, quien llegó el verano pasado al equipo procedente de los Celtics, se convirtió en el máximo representante de los jugadores cuando el escándalo por las declaraciones racistas de Sterling salió a la luz en plenos playoffs, además de convertirse en una de las caras visibles de referencia durante las reuniones mantenidas con la NBA"No sé si estoy haciendo un buen trabajo, sólo sé que estoy haciendo mi trabajo", comentó al ser preguntado por la tarea realizada a lo largo de las últimas semanas. 

No obstante, este no es el único cambio a destacar en la franquicia. El que ha sido técnico asistente de Rivers en estos últimos años, Kevin Eastman, pasa a ocupar la vicepresidencia de las operaciones de baloncesto. A su vez, Dave Wohl pasará a ser el general manager de los Clippers, siendo su asistente en este nuevo cometido Gary Sacks, quien ostentaba dicho puesto hasta el momento.

"Estoy muy ilusionado por trabajar codo con codo con Kevin, Dave y Gary en sus nuevos puestos mientras avanzamos en llevar la cultura clipper hacia adelante. Nuestros objetivos no son únicamente convertirnos en un equipo campeón, sino también ser una organización campeón. Siento que con la nueva estructura en el departamento de operaciones de baloncesto hemos dado un paso positivo en esa dirección", valoró Rivers. 

Este no ha sido el único cambio en la directiva de los angelinos tras conocerse las opiniones de Sterling. Al poco tiempo de anunciarse la suspensión de por vida de este, la NBA forzó a Andy Roeser, el por entonces presidente, a tomarse un periodo de ausencia indefinido, nombrando a Dick Parsons como director ejecutivo.