FINALES NBA | LAS AUDIENCIAS

18 millones de personas vieron en USA el triunfo de los Spurs

El quinto encuentro congregó a un 10,3% de los telespectadores y a dos millones más que en el mismo partido hace un año. Se escribieron un total de 6,4 millones de tweets.

0

Pese a no ser unas Finales que se hayan caracterizado por la igualdad entre sus contendientes (4-1 para San Antonio sobre Miami) y por le emoción de sus partidos (cuatro de los cinco duelos se ganaron por una diferencia igual o superior a los 15 puntos), los telespectadores estadounidenses respondieron en el quinto y definitivo encuentro. Según datos de Nielsen, el organismo que mide las audiencias en Estados Unidos, casi 18 millones de personas presenciaron en directo cómo los Spurs conseguían su quinto anillo. Esto supone una cuota de pantalla del 10,3%. En el momento de mayor audiencia expectación, la de la última media hora de juego, se alcanzaron 22,4 millones de individuos frente al televisor. 

Si comparamos estos datos a los obtenidos en el mismo partido de las Finales de hace un año, precisamente protagonizadas por los dos mismos equipos, comprobamos como el share es casi un punto superior (10,3% por 9,5%) respecto a 2013, donde se congregaron dos millones menos de personas (un total de 16). Salvo en el 'Game 4', la comparación entre estas dos últimas ediciones resulta favorable a esta última. En total, la eliminatoria por el anillo reunió a una media de 15,5 millones (9,3% de cuota de pantalla), por los 15,1 (9,1%), registrados a lo largo de los cinco primeros envites en 2013. 

Sin embargo, hace doce meses la serie se decidió en siete partidos, lo que hace que el seguimiento aumente en el sexto y, sobre todo, en el séptimo encuentro. Esto provoca que, en el global, el share fuera mayor cuando Miami ganó su anillo, 10,4%, que ahora con los hombres de Popovich conquistando el campeonato (9,3%). A buen seguro que, de haberse decidido en un séptimo encuentro, la serie hubiera conseguido superar la barrera del 10%, tal y como había ocurrido en los cuatro últimos años.

Impacto en redes sociales. Según informó también Nielsen, este quinto duelo fue el partido que tuvo una mayor repercusión en las redes sociales a lo largo de la temporada, con más de 6,4 millones de tweets relacionados con el desenlace de las Finales.