SAN ANTONIO SPURS

La celebración del título de la NBA se producirá este miércoles

Comenzará a las 01:00 (horario español), tendrá una duración de unas tres horas y concluirá en el estadio Alamodome con capacidad para 55.000 espectadores.

0
La celebración del título de la NBA se producirá este miércoles

La fiesta continúa en San Antonio tras el quinto título de la NBA que consiguió el pasado domingo los Spurs, cuando mañana, miércoles, se celebre el gran desfile de los campeones con todos los protagonistas que hicieron posible el triunfo.

El desfile transcurrirá por las calles de la ciudad texana, de acuerdo al comunicado dado a conocer hoy por el alcalde de San Antonio, el mexicano estadounidense Julián Castro. "El quinto campeonato consolida el legado de los Spurs como una de las franquicias deportivas más grandes de la historia", destaca Castro.

El desfile comenzará a las 19:00 hora local (01:00 GMT), en el River Walk y la mayor parte de las tres horas que dura está previsto que se realicen en góndola, por el río del centro de la ciudad.

Está previsto que la celebración concluya a las 22:.00 hora local (04:00 GMT) en el estadio Alamodome, donde los aficionados podrán entrar de manera gratuita. El recinto deportivo permitirá el acceso hasta que llegue a su capacidad máxima, de más de 55.000 personas.

La ceremonia especial de los Spurs, encabezada por Tony Parker, Manu Ginóbili, Tim Duncan y Kawhi Leonard, MVP de las Finales, permitirá que hablen y firmen autógrafos a los aficionados.

También participarán los entrenadores, dirigidos por Gregg Popovich, directivos y empleados de la franquica, que confirmaron que la venta de los productos que conmemoran el título de Liga ha sido todo un éxito.

Nada más acabar el quinto partido, en el AT&T Center, ya estaban a la venta las camisetas conmemorativas a un precio de 50 dólares (unos 37 euros) cada una, mientras que en las tiendas deportivas, el mismo modelo, ya se puede conseguir por 30 (22 euros).

Duncan y Ginóbili jugarán al baloncesto "hasta que se mueran"

Por otra parte, el dueño de los Spurs, Peter Holts, considera que Duncan, 38 años, y Ginóbili, 37, jugarán al baloncesto "hasta que se mueran". Holts también confía en Popovich, que comenzará su decimoctava temporada en la NBA, la mayor permanencia en un banquillo en cualquiera de los cuatro grandes deportes profesionales en los Estados Unidos.

"Todos tienen nuestro apoyo, lo que significa que con miras a la próxima temporada no habrá cambios importantes; al contrario: se dará continuidad y consolidación del equipo", destacó el propietario, que ha logrado que los texanos sean la cuarta dinastía de la NBA junto a los Boston Celtics, Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls.