LOS ANGELES LAKERS

Kobe supera sus problemas de rodilla: "Me encuentro al 100%"

"No quedan muchos buenos entrenadores por ahí", dijo sobre la búsqueda de un técnico por los Lakers. Sobre el Mundial: "Fui a ver el España-Holanda y me quedé impactado".

0
Kobe supera sus problemas de rodilla: "Me encuentro al 100%"

Kobe Bryant, como buen futbolero reconocido, se encuentra siguiendo el Mundial de Brasil en vivo. Sin embargo, el escolta no quiso aprovechar la oportunidad para, a través de dos diferentes entrevistas, repasar la actualidad de sus Lakers, hablar sobre su estado físico o mandar un recado al seleccionador de la selección de Estados Unidos. "Me encuentro al 100%, al 100%", reiteró sobre su rodilla, dejando atrás sus problemas en dicha articulación. Algo que parece cierto al juzgar por la pachanga futbolera que disputó con varios aficionados durante su estancia en el país sudamericano.

Pese a la "muy dura temporada" recién concluida, Kobe opta por mirar al futuro con ilusión: "Este verano estoy entrenando muy duro, así como lo está haciendo la franquicia para asegurarse que tengamos un gran equipo". Considera que para ello será necesario "empezar de cero". "Sólo tenemos a tres jugadores del equipo del año pasado que tengan un contrato que les vincule ahora mismo con nosotros (Nash, Sacre y él mismo) y tampoco tenemos entrenador". "No es tanto lo que tengamos que mejorar, sino construir el equipo correcto para ganar la temporada que viene", destacó la Mamba Negra.   

Sobre el tema del entrenador, prefirió no hablar de nombres en concreto y sí de saber aguardar el momento necesario para decantarse por uno: "Es algo muy, muy complicado. Desafortunadamente no quedan muchos buenos entrenadores por ahí. Va a llevar un tiempo tomar una decisión para elegir a la persona adecuada".

Sobre el Mundial, admitió el "impacto" que le causo el presenciar la contundente derrota de la Selección ante Holanda. "Fui a ver el España-Holanda y me quedé impactado, impactado. Holanda jugo muy bien con Robben y Van Persie muy agresivos. Esperaba ver un buen partido, pero no me esperaba que España fuese dominada de esa manera. Conozco a muchos de los jugadores españoles de la Selección, muchos de los cuales juegan en mi equipo favorito, el Barça; Pau Gasol, un hermano para mí, es español. Pero a la vez, Holanda es un equipo Nike y España no y Nike es una como una familia para mí", destacó. Reveló haber haber visto también el "Brasil-México y a Portugal jugar contra Alemania".

Sobre las figuras que destacan actualmente en el mundo del fútbol no tuvo ninguna duda a la hora de mencionar a "Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar". Sobre este último dijo que quien representa a "la nueva generación". "Debe llevar el juego al otro nivel por su personalidad, su resplandor y su forma de jugar. Creo que puede hacer maravillas en el fútbol", recalcó sobre el brasileño.

Responde a Klinsmann. A su vez, y pese a apoyar a la selección de su país, Kobe Bryant quiso responder al alemán Jurgen Klinsmann, el seleccionador estadounidense, por lo que este comentó el pasado mes de diciembre en una entrevista en la que criticaba su renovación por los Lakers al considerar que sus mejores años como jugador habían acabado. "Pensé que era muy divertido, de hecho me resultó cómico", anunció en la 'ESPN'.