CLEVELAND CAVALIERS

Oficial: David Blatt, nuevo entrenador de los Cavaliers

La franquicia de Ohio ha hecho oficial el fichaje del extécnico del Maccabi de Tel Aviv como nuevo entrenador. "No podría estar más emocionado", ha señalado Blatt.

0
Oficial: David Blatt, nuevo entrenador de los Cavaliers

El estadounidense David Blatt es el nuevo entrenador de los Cleveland Cavaliers de manera oficial. El extécnico del Maccabi de Tel Aviv estará al cargo de la franquicia de Ohio durante las próximas tres temporadas con una cuarta opcional por parte del equipo. Cobrará 20 millones de dólares por esos cuatro años.

"No podría estar más emocionado con la oportunidad de venir a Cleveland y ser el entrenador jefe de los Cavaliers. Vamos a trabajar muy duro para lograr alcanzar los resultados que todos esperamos", señaló el técnico nacido en Boston.

Blatt, que se convierte en el primer entrenador jefe en la NBA que ha desarrollado su carrera en Europa, ganó la Euroliga de esta temporada al Real Madrid cuando partía como 'cenicienta' al inicio de la Final Four. "He visto el trabajo de David durante muchos años. Tiene la extraña habilidad de adaptar su sistema para maximizar el talento de su equipo. Por esos estoy seguro de que su transición a la NBA será suave", subrayó el mánager general del equipo, David Griffin.

No es el primer europeo al uso, pero la llegada de Blatt a la NBA abre el camino para que los técnicos del viejo continente comiencen a hacerse un hueco en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Futuro

Una vez que se ha encontrado residente para el banquillo, los Cavs se deberán poner manos a la obra para encauzar un proyecto prometedor, pero que aún no ha demostrado toda su valía. El asunto más urgente a resolver es el del próximo draft.

Con la primera elección en su poder, el nuevo equipo de Blatt debe decidir si negocia con ese cotizado pick o si se lanza a por una de las perlas de uno de los draft más emocionantes de los últimos años. Hasta ayer, Joel Embiid era la opción que más fuerte sonaba, pero su fractura por estrés en un pie que le ha llevado a pasar por el quirófano con un parte de baja de entre cuatro y seis meses, ha provocado que sea descartado.

Ahora, todas las miradas están centradas en dos nombres: Jabari Parker y Andrew Wiggins. El primero es el que parte con más ventaja. El jugador de Duke ha estado entrenando en las instalaciones que tiene el equipo en Independence (Ohio) y su opción parece la más sensata, si se tiene paciencia con sus carencias defensivas. Su posición de alero, e incluso de ala-pívot, en un posible juego de small ball, le harían aprovechable desde el partido inaugural de la próxima temporada.