MEMPHIS GRIZZLIES

Marc: "No me veo en ningún otro sitio que no sea Memphis"

The Commercial Appeal recoge las palabras del pívot español sobre su futuro en los Memphis Grizzlies donde ha jugado toda su carrera NBA.

0
Marc: "No me veo en ningún otro sitio que no sea Memphis"

El pívot Marc Gasol no quiere oír hablar de una posible salida de Memphis. El jugador, en unas declaraciones recogidas por un periódico local de la ciudad, The Commercial Appeal, ha señalado que a pesar de acabar contrato la próxima temporada no se ve fuera de los Grizzlies, la franquicia donde ha desarrollado toda su carrera en la NBA.

"Siempre he dicho que Memphis es mi hogar fuera de mi hogar. La franquica lo sabe y yo lo sé. Mis compañeros lo saben también y eso es lo único que importa. Vivo el día a día, pero no me veo en ningún otro sitio que no sea Memphis", señaló el internacional español, que tiene una cita con la Selección a finales de agosto para participar en la Copa del Mundo, el que posiblemente sea su última Mundial con el combinado nacional.

Gasol es el segundo jugador mejor pagado del equipo, después de Zach Randolph que podría convertirse en agente libre este verano, si declina prorrogar su contrato un año más. El pívot ha sido fundamental para la buena campaña de los Grizzlies. Su influencia en el juego del equipo es tal que durante su ausencia por lesión por un esguince en la rodilla izquierda (desde el 22 de noviembre hasta el 14 de enero), los de Memphis perdieron 14 encuentros de los 24 que disputaron, pero tras su vuelta todo se encauzó.

Con el pívot de nuevo en acción, los Grizzlies acudieron a los playoffs siendo el tercer equipo con mejor balance en el 2014 (36-15), sólo por detrás del reciente campeón de la NBA, San Antonio Spurs (37-12) y Los Angeles Clippers (35-12). Aunque la alegría de llegar a los playoffs por el título duró siete partidos. Oklahoma City Thunder en una serie de muchos quilates logró apear del camino al título al conjunto de David Joerger.