DRAFT 2014

Jabari Parker, favorito ahora para ser el número 1 del draft

El alero de Duke podría ser el elegido por los Cavs que entrenará David Blatt. La lesión de Embiid despeja el terreno. Los Bucks elegirían con el número 2 a Wiggins.

0
Jabari Parker, favorito ahora para ser el número 1 del draft

Se acerca el draft y los equipos siguen deshojando la margarita. La última gran noticia que ha convulsionado la carrera hacia los primeros puestos de elección ha sido la fractura por estrés que ha sufrido en un pie el pívot Joel Embiid. El camerunés, aspirante a número 1, puede caer unas cuantas plazas e irse fuera de un particular big-three que parecía destinado a rifarse los tres primeros puestos: él, su compañero en Kansas Andrew Wiggins y el alero de Duke Jabari Parker.

Cleveland Cavaliers tiene el número 1 y la capacidad, por lo tanto, para desencadenar el baile de nombres en cuanto haga su elección. Las últimas informaciones apuntan a que el equipo que entrenará David Blatt en su primera aventura en la NBA va a decidirse por Parker. Consideran que se trata de un jugador mucho más preparado que Wiggins para rendir de forma casi instantánea en la NBA. Parker, que algunos creen que puede llegar a ser un anotador a lo Carmelo Anthony, formaría en un equipo joven y con un futuro radiante si llega la química que faltó la temporada pasada con Mike Brown como entrenador. No en vano tiene ya a Kyrie Irving (número 1 del draft de 2011), Anthony Bennett (número 1 en 2013 y una enorme decepción como rookie), Tristan Thompson (número 4 en 2011), Dion Waiters (número 4 en 2012) y Tyler Zeller (número 17 en 2012). Un núcleo joven y lleno de posibilidades que el año pasado, y a pesar de lesiones y algunos problemas internos, no quedó demasiado lejos de los puestos de playoffs del Este.

Si efectivamente los Cavs se hacen con Parker, y como mínimo parece cerrada la puerta a que puedan incluir ese número 1 en un traspaso, el dos de Milwaukee Bucks sería con toda seguridad Andrew Wiggins. El alero canadiense es el gran objetod e deseo de los Sixers, que eligen con el número 3. pero los Bucks tampoco se arriesgarían con Embiid y no dejarían pasar al que a priori sería el otro gran jugador a su disposición. A partir de ahí el baile de nombres dependería de quién y cómo corre el riesgo de elegir al lesionado Embiid y si se confirma que Dante Exum será como mínimo número 4. En función de estas premisas, habrá más o menos sorpresas en la noche de uno de los drafts más profundos e interesantes de toda la historia.