RUMORES

Dallas Mavericks piensa en Gasol como compañero de Nowitzki

La franquicia texana renovará al alemán y estudiará la contratación del español, que será agente libre a partir del 1 de julio. Gortat y Chandler, otras opciones.

0
Dallas Mavericks piensa en Gasol como compañero de Nowitzki

Dallas Mavericks sigue buscando fórmulas para ser una franquicia competitiva y una de ellas pasa por Pau Gasol. El equipo diseñado por Mark Cuban y Rick Carlisle entró en transformación instantánea nada más hacerse con el anillo de 2011 para tratar mantener su nivel. Resultó imposible porque se le fueron escapando las grandes piezas del mercado: Dwight Howard, Chris Paul, Deron Williams... A partir de ahí, su fórmula ha pasado por rodear a Dirk Nowitzki de una rotación profunda y equilibrada. Y con buenos resultados: en los últimos playoffs llevaron a siete partidos en primera ronda al que fue después campeón, San Antonio Spurs.

Los Mavericks vuelven a mirar al mercado y anuncian que estudiarán la situación de Carmelo Anthony con la casi certeza de que no tendrán una opción real de hacerse con una súper estrella. Así que otra vez tratará de hacerse con lo mejor que ofrezca el mercado. Partirán con un espacio salarial de unos 30 millones de dólares, que serán en parte absorbidos por el nuevo contrato de Dirk Nowitzki, que será agente libre pero que renovará con toda certeza. A partir de ahí, una de las prinicpales tareas será la de encontrar un pívot que mejore a Samuel Dalembert como center titular. Y ahí entra un Pau Gasol que, eso sí, tendría que firmar con una sustanciosa rebaja con respecto a su último contrato (ha cobrado más de 19 millones de los Lakers en la 2013/14). Gasol tendrá varios pretendientes, incluidos los propios Lakers, y desde luego reducirá sus pretensiones económicas del mismo modo que Dirk Nowitzki (22,7 millones la pasada temporada). Los Mavs manejan otras opciones: Gortat, que también sale al mercado el 1 de julio pero al que los Wizards tratarán de mantener, o Tyson Chandler, su 5 titular en el título de 2011 y por el que los Knicks podrían estar dispuestos a negociar.

Hacerse con Pau Gasol implicaría, desde luego, unir a Nowitzki con el pívot de más talento ofensivo con el que nunca haya jugado el alemán. También supondría un posible problema en defensa, pero Carlisle seguiría contando en plantilla con Dalembert. Gasol, por su parte, jugaría en una franquicia con opciones de meterse en playoffs y lo haría además al lado de otro español, José Manuel Calderón. Todos los movimientos reales, sin embargo, tienen que esperar como mínimo al 1 de julio.