NEW YORK KNICKS

Raymond Felton se declarará culpable y evitará así la cárcel

El base de los Knicks deberá prestar 500 horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5.000 dólares por supuestamente amenazar con una pistola a su mujer.

0
Raymond Felton se declarará culpable y evitará así la cárcel

Raymond Felton podrá proseguir con su carrera sin que esta se vea interrumpida. El base de los Knicks evitará ir a la cárcel al aceptar un acuerdo según el cual se declararía culpable de al menos unos de los dos cargos graves que pesan sobre él (posesión criminal de armas y posesión criminal de armas de fuego). El jugador fue arrestado el pasado mes de febrero por supuestamente apuntar con una pistola a su mujer, quien había solicatado ya el divorcio antes de que esto sucediera.

Como parte del trato con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, además de declararse culpable, Felton deberá realizar 500 horas de servicios comunitarios, pagar una multa de 5.000 dólares, registrarse como infractor de armas y no exigir su derecho a recurrir el caso.

"Quiero agradecer al fiscal del distrito el que haya sido tan justo conmigo durante toda esta situación", comentó tras la vista el jugador, quien quiso agradecer a su familia, amigos y seguidores el que le hayan "apoyado y entendido el tipo de persona" que es.

En sus nueve temporadas en la NBA, Felton ha promediado 13,1 puntos y 6,5 asistencias. Si bien podrá seguir jugando sin problemas el próximo curso, la 'ESPN' destaca que el presidente de los Knicks, Phil Jackson, intentará traspasar al jugador este verano.