BARCELONA 94-MADRID 79

Laso: "Confío en mis jugadores, vamos a ganar el jueves"

El técnico madridista reconoció que el Barcelona fue mejor y que la sensación que tuvieron fue "la de ir siempre por detrás de ellos".

0

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró al término del encuentro que “pensar que el Barça ha hecho un gran partido no vale para nada” pues la clave de la final está en “un nivel defensivo alto”. Los 94 puntos que logró el Barcelona hicieron mella en un conjunto blanco que encajó 31 en el primer cuarto: “La sensación fue siempre de ir detrás de ellos. Por mérito de ellos y por demérito nuestro. Somos conscientes que en una serie de playoff este partido está terminado, pensamos en el del jueves. Hemos de cambiar el chip de lo que ha ocurrido hoy”.

Pese a ello Laso se mostró “confiado” en que su equipo gane el jueves y devuelva la serie al Palacio: “Vamos a ser capaces de ganar. No significa que vayamos a ganar la Liga, pero confío en mis jugadores aunque ellos están en una mejor situación. Somos un equipo del que siempre se habla del juego ofensivo y nuestra gran fuerza es cuando somos capaces de defender bien. Nuestro nivel defensivo va a tener que ser muy alto si queremos ganar la serie”, comentó.

Lo que no preocupa a Laso, en cambio, es la presión: “Cuando estás en una final aceptas que juegas en un club que tiene presión. Mis jugadores son conscientes de ello”. Pero la realidad es que el margen de error del Madrid es pequeño, pues si pierden están fuera: “Debemos estar preparados para cualquier situación el jueves. Si empezamos mal no se acaba el partido aunque tengamos que pensar en acabar mejor. Debemos dar un paso adelante en varios aspectos del juego. Ser constantes en los 40 minutos”.