LABORAL KUTXA

Scariolo podría abandonar el Baskonia este verano

Pese a que el entrenador italiano tiene contrato en vigor, el plan de refundación del club ideado por Josean Querejeta parece conllevar su salida.
Baskonia-Barcelona en directo: ACB Liga Endesa 2018

Vitoria
0
Scariolo podría abandonar el Baskonia este verano
PAULINO ORIBE

Sergio Scariolo podría no cumplir el contrato que le une con el Laboral Kutxa y salir del club este mismo verano. En los planes que maneja Josean Querejeta para la refundación del club no se encuentra el entrenador italiano. La idea con la que parte el Baskonia es la de contratar a un nuevo técnico que dirija el nuevo proyecto del club. No obstante, la salida del exseleccionador español no es todavía segura por lo que podría estar al frente del equipo el próximo curso, el último de los que firmó cuando se hizo cargo del equipo hace ahora un año.

El transalpino llegó a Vitoria con la certeza de las limitaciones económicas por las que atraviesa ahora mismo la entidad baskonista. Alcanzar las semifinales de Liga, competir en Copa del Rey y jugar el Top-16 de la Euroliga eran los objetivos iniciales. Aunque la mayoría se han cumplido, la realidad es que Laboral Kutxa ha deambulado en demasiados partidos y el equipo apenas ha transmitido emoción a las gradas.

Scariolo cobra cerca de 400.000 euros y habría que llegar a un acuerdo con él para romper la vinculación contractual. O bien rebajar esa cifra o bien aceptar el cobro en plazos como se ha estilado en otras ocasiones. Si no se llega a un encuentro, no se descartaría tener que llegar casi a los tribunales como ocurrió con Dusko Ivanovic o con Zan Tabak.A la postre, acuerdos de conciliación previos zanjaron la visita al Palacio de Justicia.