BARCELONA 83 - REAL MADRID 81 | LASO

"Me sabe mal la descalificación pero no me arrepiento"

"Me siento muy orgulloso de mis jugadores por luchar hasta el último segundo", destacó el técnico. "Yo nunca he dicho nada sobre el arbitraje, simplemente di unos datos".

Barcelona
0
"Me sabe mal la descalificación pero no me arrepiento"

Pablo Laso acabó presenciando el final del cuarto partido fuera de la cancha tras ser expulsado en el tercer cuarto. Antes de comparecer en rueda de prensa, el técnico madridista acudió junto al vestuario del Barcelona para felicitar a Xavi Pascual. "Lo primero es felicitar al Barcelona. Ha sido una serie durísima. El primer partido en Madrid marcó el devenir de la serie", analizó. "El de hoy ha sido un partido igualado. Se ha decidido por acciones puntuales. Nos ha faltado suerte y acierto. En un final igualado estas cosas decantan la balanza", comentó. 

La descalificación y los árbitros: "Son cosas que ocurren en un partido de baloncesto, a mi me sabe mal por dejar a mis ayudantes y a mi equipo pero no me arrepiento. Realmente es una protesta como ha habido muchas. Mi equipo mostró que puede seguir peleando. Son cosas del juego.Yo nunca he dicho nada sobre el arbitraje, simplemente di unos datos. No creo que hoy sea un día para hacerlo".

La Final Four de Milán: "Si el Madrid se hubiera quedado en Milán no estaríamos hoy aquí. Llegamos a la final de la Liga el esfuerzo que hemos tenido que hacer no es baladí, es un esfuerzo que gasta, pero no nos quedamos en Milán. Fue una gran decepción pero después peleó".

Orgulloso de sus jugadores: "Hemos pasado por muchas vicisitudes durante la temporada en cuanto a lesiones de jugadores y momentos en los que hemos tenido que cargar a jugadores en cuanto a minutos. Una temporada por encima de 80 partidos en la que luchas hasta el último balón de todas las competiciones no puede ser mala. Entiendo que estuvieran cansados y aún así luchamos. Me siento muy orgulloso. Nuestro récord de victorias en la temporada creo que es espectacular".

Balance de la temporada: "La reflexión es obligatoria, en las victorias y en las derrotas. Sino te quedarías igual. Hay que intentar mejorar siempre. Si tuviera que valorar a mis jugadores a lo largo de la temporada les pondría una nota muy alta. El equipo ha peleado por todos los títulos hasta el último segundo. Decepcionados por llegar tan cerca y trabajar tanto. Esa decepción la llevamos en el escudo, queremos ganar siempre, pero eso no empaña el gran trabajo.

Decepción: "Estoy decepcionado porque tuvimos la Liga muy cerca, muestro y demuestro orgullo por mi equipo. Si no estuviera decepcionado no sería deportista. Defendí a mis jugadores a muerte todo el año. Hoy también".