FINAL FOUR 2015

Madrid: 1,2 millones para la Final Four, que dejará más de 50

Será en el Palacio de Deportes del 15 al 17 de mayo del próximo año. Podría suponer para la región una repercusión económica de más de 50 millones de euros
Real Madrid - Brose Bamberg: Euroliga 2018

0
Madrid: 1,2 millones para la Final Four, que dejará más de 50

La Comunidad de Madrid destinará 1,2 millones de euros a la organización de la "Final Four" 2015 de la Euroliga de baloncesto, que acogerá el Palacio de Deportes del 15 al 17 de mayo del próximo año y que podría suponer para la región una repercusión económica de más de 50 millones de euros.

El portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, que ha informado de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, ha afirmado que la celebración de la "Final Four" 2015 se une a la del Mundial de baloncesto en septiembre para hacer que Madrid se convierta el próximo año en la "capital mundial" de este deporte.

El acuerdo aprobado hoy por el ejecutivo autonómico se refiere a la firma por la Comunidad de Madrid de un convenio con Euroleague Properties S.A. para la organización de este evento deportivo.

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con una capacidad de hasta 16.500 espectadores, será el escenario de la final a cuatro de la Euroliga.

Las semifinales se disputarán el viernes 15 de mayo y el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final, el domingo 17.

La región ha sido sede de la fase final de este torneo en dos ocasiones: 1967 y 2008.

En la primera, celebrada en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, fue el club blanco el que conquistó este torneo, mientras en la última, que ya tuvo como escenario el Palacio de Deportes de la Comunidad, el vencedor fue el CSKA de Moscú.

El Real Madrid, con ocho títulos, es el club más laureado de esta competición, seguido por el CSKA de Moscú y Panathinaikos (6), mientras el Barcelona (2) y el Juventut de Badalona (1) son los otros dos equipos españoles que han conquistado la Euroliga.