NBA 3X de BBVA

James Worthy: "Es difícil que Pau siga en los Lakers"

La leyenda de los Lakers estuvo con Richard Hamilton en la presentación del NBA 3X de BBVA en Madrid: "Ricky me recuerda a Pete Maravich", dijo 'Rip'.

Madrid
0
James Worthy: "Es difícil que Pau siga en los Lakers"
Jesús Aguilera Diario AS

James Worthy y Richard 'Rip' Hamilton fueron los protagonistas de la presentación del NBA 3X patrocinado por BBVA, que este fin de semana afronta su última edición en Madrid después de haber viajado por varias ciudades de España.

Ambas estrellas de la liga quisieron hacer hincapié en lo importante del evento por lo "global" que ya es la NBA. Y lo ejemplificaron en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en España a principios de septiembre: "Será muy difícil para Estados Unidos porque el baloncesto ya es global, la NBA es global. En los 80 era más fácil pero ahora con España, por supuesto, Argentina, Francia... hay muy buenos jugadores en todos los países. Es global, y lo demuestra que podemos estar aquí, en Madrid, hablando sobre ello", señalaron. Worthy, en concreto, se declaró un "gran fan" del Real Madrid y reconoció que ayer por la noche estuvo viendo la final de la Liga Endesa, que enfrentaba al Madrid con el FC Barcelona: "Fue un gran partido".

Sobre el NBA 3X y preguntados acerca de qué trío de jugadores escogería para jugar un '3x3', la clásica prueba del evento NBA 3X, el ex de los Lakers se quedaba con "Kareem, Magic y... en el tercer puesto me voy a elegir a mí", bromeaba. Rip Hamilton, por su parte, se decantaba por su excompañero Michael Jordan, por Magic Johnson, los que reconocía como sus dos ídolos, y en tercer lugar apostaba por Shaquille O'Neal.

Worthy, que ahora es comentarista de NBA en la televisión estadounidense, quiso referirse al pasado, presente y futuro de Pau Gasol: "Yo apostaría por él, nos encanta tener a Pau Gasol en los Lakers, es uno de los jugadores más profesionales que hemos tenido. Y es una persona muy queridad, tanto en la ciudad como en el club. Cuando llegó de Memphis se unió a Kobe, fue su aliado. No sé si le han maltratado, pero en los últimos años no supieron aprovechar su talento. Sobre el futuro, es difícil que siga en los Lakers porque es un jugador que merece un gran salario y el equipo está en plena reconstrucción. Tampoco creo que podamos firmar a LeBron, con la renovación de Kobe no tenemos espacio salarial para lo que cobraría", finalizó.

Richard Hamilton, por último, tuvo palabras de elogio hacia dos jugadores españoles: Ricky Rubio y Marc Gasol: "Me encanta Rubio, me recuerda a Pete Maravich. Marc ahora es uno de los mejores pívots de la NBA", dijo, y aseguró que quiere volver a jugar el próximo año: "Tengo ganas, echo de menos el champagne de las celebraciones del título (bromeó). Si tuviera que elegir el equipo me iría a San Antonio, claro, pero quiero intentar ganar el anillo".