LAKERS | GASOL

"Debo olvidar la temporada y pensar ya en la siguiente"

El internacional español concedió una entrevista a FIBA.com donde repasa la mala campaña del conjunto angelino y de la próxima Copa de Mundo.

0
"Debo olvidar la temporada y pensar ya en la siguiente"

El ala-pívot español Pau Gasol concedió una entrevista a FIBA.com, donde repasa la pasada temporada de Los Angeles Lakers, una campaña marcada por la bajón histórico del equipo angelino y las lesiones, que hicieron que el internacional se perdiese más de 20 encuentros de Liga Regular. Además, refleja su entusiasmo con que empiece cuanto antes la Copa del Mundo que tendrá lugar en España y comenzará a finales de agosto: "Jugar un Mundial en casa es una experiencia 'única en-la-vida'".

FIBA: Has sufrido varias lesiones en los últimos meses, incluyendo los vértigos, que te dejaron fuera en más de 20 partidos. ¿Cómo te sientes ahora?

Gasol: Me siento completamente recuperado de las lesiones que he tenido este año. Tengo que admitir que tuve miedo cuando sufrí de vertigo porque nunca lo había tenido antes y me llegó por sorpresa. Fue consecuencia de una infeccón viral que afectó al oído interno y al equilibrio. Ahora, me siento perfectamente bien.

La temporada debió de ser dura en Los Ángeles al haber ganado sólo 27 partidos

Sí, fue una de las peores (temporadas) de la historia de la franquicia. Era difícil, sobre todo, porque estábamos acostumbrados a lograr grandes cosas hasta el año pasado. Era dfi´ficil acpetar que no estábamos jugando bien y que no íbamos a llegar a los playoffs. No esperábamos que eso sucediera. También tuvimos una gran cantidad de jugadores lesionados como Steve Nash y Kobe Bryant. Además, fue frustrante para mí porque no era capaz de audar al equipo tanto cmo yo hubiera querido, debido a mis lesiones. Ahora tengo que olvidarme de esta temporada y pensar en la siguiente.

Estamos a unos 70 días de que comience la Copa del Mundo. ¿Ya está pensando en ella?

Sí, estoy deseando que llegue. Va a ser increíble jugar en casa. No puedo esperar para que comiencen los entrenamientos con mis compañeros de equipo. Extraño competir, ya que no he sido capaz de estar en playoffs con los Lakers este año. Quiero disfrutar de esta experiencia y jugar a mi nivel más alto con el fin de ayudar a España a hacerlo bien durante el torneo. Jugar un Mundial en casa es una experiencia "única en-la-vida".

¿Cuáles son sus pensamientos sobre el Grupo A?

Es un grupo muy competitivo. Conocemos a Francia y Serbia muy bien, ya que normalmente jugamos contra ellos durante el EuroBasket. Brasil es un gran equipo que ha mejorado mucho en los últimos años. Mostraron en los últimos Juegos Olímpicos que juegan muy bien. También estoy seguro de que Egipto e Irán tienen algunos jugadores de talento. Tendremos que dar lo mejor en cada uno de los partidos.

¿Qué podemos esperara de España?

Luchará por el título. Sería un sueño hecho realidad poder ganar la Copa del Mundo en casa. Pero antes de eso. tenemos que ganar cada uno de nuestros partidos. Tenemos mucha ambición, pero tenemos que ir paso a paso.