Final de la Liga Endesa

Al Madrid le pitaron menos personales que al Barcelona

Las estadísticas no muestran una gran diferencia en apartados relacionados con árbitros: al Barça le pitaron más faltas personales (97-90) y fue menos a la línea de tiros libres.

0
Al Madrid le pitaron menos personales que al Barcelona

Las estadísticas de la final (mirar tabla adjunta) no muestran una gran diferencia en apartados relacionados con el criterio arbitral: al Barcelona le pitaron más faltas personales (97-90) y fue menos a la línea de tiros libres (92-101). Además hubo cuatro técnicas, dos por bando. Oleson fue el único jugador que la recibió en pista, en el tercer partido. Las otras fueron a los banquillos en el polémico cuarto y finalmente decisivo encuentro, uno al azulgrana y dos al blanco.

Además, los números demuestran la enorme igualdad en la lucha por el rebote y airean algunos de los grandes males del Real Madrid a lo largo de toda la serie. El equipo de Laso ganó la valoración total (378-353) pero se quedó en un muy pobre 25/83 en triples por los 44 que anotó un Barça que repartió también diez asistencias más que su rival.