MERCADO

Jason Kidd abandona Brooklyn para entrenar a los Bucks

En su segunda temporada como técnico pasará a dirigir a Milwaukee, que ha despedido a Larry Drew. Mientras, en los Nets suenan Lionel Hollins y Ettore Messina como futuribles.

0
Jason Kidd abandona Brooklyn para entrenar a los Bucks

Los Bucks de Milwaukee serán el segundo equipo que Jason Kidd dirigirá en su segunda temporada como técnico de la NBA. El desencuentro que mantenía con la directiva de los Nets ha hecho que el técnico abandone Brooklyn para instalarse en la ciudad más poblada del estado de Wisconsin, cuyo equipo de baloncesto cambió recientemente de propietarios, siendo uno de ellos Marc Lasry (amigo personal de Kidd). De esta manera, Larry Drew, a quien la restaban dos años de contrato, será cesado tras conseguir el peor récord de la Liga (15-67) en su única campaña como head coach de los ciervos. En la operación, los Bucks envían a los neoyorquinos dos elecciones de segunda ronda en los drafts de 2015 y 2019, según el periodista Adrian Wojnarowski. De esta manera, el 10 veces all-star se convierte en el cuarto entrenador y el primero desde Stan Albeck en 1980, que cambia de equipo inmediatamente el año después de su debut.

Sobre las tareas que desarrollará en Milwaukee sólo se ha hablado sobre la de ocupar el cargo de entrenador. El equipo ya cuenta con un general manager con contrato en vigor, John Hammond, si bien el propio Wojnarowski afirma que tarde o temprano acabará asumiendo la cartera de presidente de operaciones de baloncesto. 

El motivo por el que el exjugador ha decidido terminar con su aventura en Nueva York no es otro que el pulso que mantuvo con los dirigentes nets y el cual se le acabó torciendo. Kidd había reclamado un mayor control en las decisiones a tomar por la franquicia, ya no quería conformarse con entrenar al equipo en su segundo curso como entrenador unan vez anunciada su retirada de las canchas. Esta petición puede entenderse como un movimiento para relegar a Billy King, general manager del equipo, y quien habría sopesado destituir al técnico a mitad de la presente temporada cuando el rumbo de los de Brooklyn amenazaba con tirar la campaña por la borda. Finalmente consiguieron corregir el rumbo y clasificarse para los playoffs, en los que cayeron en segunda ronda ante los Heat (4-1). Sin embargo, desde la zona noble del Barclays Center se optó por denegar tales cuotas de poder al exbase. Poco después surgió el interés de los Bucks, lo que acabó por sepultar la relación entre ambas partes. No había otra salida que no fuera aceptar el acuerdo al que habían llegado Kidd y los Bucks.  

Mientras tanto, se abre un nuevo flanco en el que trabajar en Brooklyn: el de designar al sucesor del ganador del anillo en 2011. Lionel Hollins parte con su ventaja en la carrera. "Representa estabilidad", revela una fuente de la Liga. Inmediatamente detrás se encuentra Ettore Messina. El técnico italiano podría seguir los pasos de David Blatt y convertirse en entrenador jefe de una franquicia NBA tras desarrollar su carrera en Europa. A su favor cuenta con la buena relación que mantiene con el dueño, el ruso Mikhail Prokhorov, quien fue inversor del CSKA durante la primera etapa del transalpino como técnico de los moscovitas. Otros nombres que suenan son el de George Karl o Mark Jackson