Selección

Juan Antonio Orenga da hoy la última lista de la España de oro

Orenga anunciará hoy la lista para la Copa del Mundo, que arranca en España el próximo 30 de agosto. Con once fijos, la gran novedad estará en Abrines.

0
Juan Antonio Orenga da hoy la última lista de la España de oro
ACB PHOTO

Fernando San Emeterio o Álex Abrines. Esa ha sido la gran duda para Juan Antonio Orenga, que debe decidir si premiar los servicios prestados o integrar al futuro de esta Selección en la próxima Copa del Mundo (del 30 de agosto al 14 de septiembre). Con once fijos después de que Serge Ibaka se apuntara a la cita mundialista a principios del mes de junio, el seleccionador español despejará hoy en Madrid (12:00) la incógnita del alero.

En el caso de que el baskonista sea el convocado, Orenga contaría con once de los doce jugadores que acudieron a los Juegos de Londres (entraría Ricky por Sada). Si esto ocurriera, Abrines estaría también en la concentración, aunque en calidad de invitado para, con vistas a un futuro próximo, irse integrando en la dinámica del equipo —también ayudarán en los entrenamientos Dani Díez, Willy Hernangómez y Pau Ribas—, ya que varios jugadores dirán adiós tras el Mundial.

Pero si finalmente el mallorquín es el elegido, la lista de invitados se reduciría a tres y San Emeterio no acudiría a la concentración de la Selección, que comenzará el 23 de julio en Madrid.

San Emeterio (1,99 y 30 años) debutó con España en el Mundobasket de Turquía (2010) y desde aquel verano no ha faltado a ninguna de las citas con la Selección. Internacional en 72 partidos, promedia en sus encuentros oficiales con España (35) 3,3 puntos, 2,1 rebotes y 1,1 asistencias en 14 minutos de juego.

Abrines es un jugador muy del gusto de Orenga y el seleccionador se ha dejado ver en numerosos ocasiones en el Palau. A sus 20 años (cumplirá 21 el 1 de agosto) ya se pensó en él el pasado verano (como invitado), aunque finalmente el alero azulgrana tampoco pudo estar con la Sub-20 por una tendinopatía rotuliana. Esta temporada con el Barcelona ha dado un paso al frente: 6,9 puntos, 1,5 rebotes, 0,9 asistencias y 0,6 robos en 17 minutos de juego. En el cuarto partido de la final, por ejemplo, desatascó el juego azulgrana con dos triples y casi sentenció con dos libres en los segundos finales.