COPA DEL MUNDO 2014

Orenga dio la lista para el Mundial: Abrines es la novedad

La lista: Calderón, Ricky, Sergio Rodríguez, Navarro, Llull, Rudy, Claver, Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka y Abrines.

0

Juan Antonio Orenga, técnico de la Selección española de baloncesto, ha anunciado hoy la lista de 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo (del 30 de agosto al 14 de septiembre en España). Son: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez; Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rudy Fernández, Álex Abrines; Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka.

Finalmente Álex Abrines le ha ganado la partida a Fernando San Emeterio, que junto a Sada (por Ricky) son las 'bajas' con respecto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como invitados a la concentración irán Dani Díez, Willy Hernangómez y Pau Ribas, tres jugadores que a buen seguro en el futuro formarán parte del equipo nacional.

Abrines es un jugador muy del gusto de Orenga y el seleccionador se ha dejado ver en numerosos ocasiones en el Palau. A sus 20 años (cumplirá 21 el 1 de agosto) ya se pensó en él el pasado verano (como invitado), aunque finalmente el alero azulgrana tampoco pudo estar con la Sub-20 por una tendinopatía rotuliana. Esta temporada con el Barcelona ha dado un paso al frente: 6,9 puntos, 1,5 rebotes, 0,9 asistencias y 0,6 robos en 17 minutos de juego.