COPA DEL MUNDO

Claver: "A Estados Unidos se le puede ganar pero son favoritos"

Tengo ganas de seguir aportando a la selección y no tener un papel tan secundario sino que todos podamos sumar", señaló Claver.

0
Claver: "A Estados Unidos se le puede ganar pero son favoritos"

El alero valenciano Víctor Claver, que es uno de los doce jugadores convocados por España para el Mundial, se mostró convencido de que tienen potencial para ganar a Estados Unidos, aunque señaló que el equipo norteamericano será el favorito al título.

"A Estados Unidos se le puede ganar. En los últimos campeonatos ya hemos estado cerca de lograrlo, pero hay que tener en cuenta que aunque no vengan todos los 'All Star' va a ser un equipazo igual. Serán los favoritos pero hay selecciones, y España es una de ellas, que pueden robarles ese primer puesto", aseguró Claver a Efe.

El jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA realizó estas declaraciones en Guardamar del Segura, donde esta semana se celebra la segunda edición del campus que él organiza y donde conoció que el seleccionador Juan Antonio Orenga le había incluido en la lista de convocados.

"Estoy muy contento, con mucha ilusión de poder estar otro año más en la selección y además de poder jugar un Mundial en casa. Es una cita en la que todos queríamos estar y esperemos que sea muy bonita", señaló.

Además, Claver subrayó que "aunque será difícil, porque en el Eurobasket del año pasado hubo jugadores importantes que no pudieron estar", espera poder dar continuidad al protagonismo que tuvo el pasado verano en esa cita de Eslovenia.

"Tengo ganas de seguir aportando a la selección y no tener un papel tan secundario sino que todos podamos sumar", señaló.

El alero valenciano forma parte desde hace años del núcleo del equipo español y subrayó que los últimos éxitos logrados "se basan en el bloque que hay y confiamos en que desde el principio esa relación que tenemos nos ayude en el campeonato".

Además, Claver se mostró contento por que regresen al equipo Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, que el pasado verano no disputaron el Eurobasket de Eslovenia. "El año pasado no pudieron estar y este año ya es como que estamos todos otra vez", admitió.

"Es ilusionante tener un equipo que lleva tantos años compitiendo juntos y que puede hacer cosas grandes y además esta vez en España, donde toda la afición va a estar volcada", añadió.