SITUACIÓN FINANCIERA

Los Nets pierden 144 millones... ¡y los Lakers ganan 100!

Son datos que da en exclusiva 'Grantland', que tuvo acceso a documentos confidenciales de las franquicias. Nueve equipos, de 30, pierden dinero.

0
Los Nets pierden 144 millones... ¡y los Lakers ganan 100!

Los Nets, que hace dos temporadas se trasladaron a Brooklyn desde Nueva Jersey y vieron cómo el empresario ruso Mikhail Prokhorov se hacia cargo de la franquicia y la situaba en la primera plana de la NBA, han perdido 144 millones de dólares en el último curso baloncestístico. Se trata de una cifra extremadamente alta comparada con los datos de la liga, y un aviso a Prokhorov de que, quizás, su método no está teniendo demasiado éxito. De hecho, el dueño de los Nets ya ha avisado a sus directivos de la necesidad de reducir costes.

Este dato sale de un artículo en exclusiva del periodista Zach Lowe en 'Grantland', que ha tenido acceso a los documentos financieros que la NBA envió a las 30 franquicias de la liga. En él, además del desastroso dato de los Nets, cuenta que los Lakers, uno de los peores equipos de la Conferencia Oeste este año y con su estrella lesionada, han logrado un beneficio de 100 millones de dólares.

El desastre financiero de los Nets se explica en el pago de 90 millones sólo para el impuesto de lujo debido al brutal gasto salarial de esta temporada. Durante la 13-14, la plantilla de Brooklyn cobró un total de 102 millones de dólares, casi 20 millones más que la segunda (New York Knicks), 44 más que el límite salarial (58) y 31 por encima del impuesto de lujo (71 millones).

La segunda franquicia que más pérdidas ha tenido es los Washington Wizards, con 13 millones. 131 menos que Brooklyn. Por su parte y en el lado positivo, a parte de los Lakers, algunas franquicias que han logrado beneficios son los Bulls (61), Rockets (40) y Celtics (31).