MERCADO

LeBron James pretende cobrar el máximo salario posible

Al contrario de lo que sucedió en 2010, el alero no aceptaría una rebaja en su ficha. Para el curso próximo podría cobrar 20,7 millones. Heat, Lakers y Mavs pueden permitírselo.

0
LeBron James pretende cobrar el máximo salario posible

Por extraño que pueda suceder LeBron James nunca ha sido el jugador mejor pagado de sus distintos equipos. Dada su nueva condición de agente libre, el alero pretende corregir esta circunstancia y buscar un salario acorde a su condición de superestrella. O lo que es lo mismo, según la 'ESPN' la franquicia que quiera hacerse con sus servicios sabe que deberá ofrecerle el máximo salario posible (se estiman unos 20,7 millones de dólares el tope que podría percibir el curso próximo). 

Esto podría suponer un problema extra para los Heat. Si bien los de Florida continúan siendo los favoritos a contar con el cuatro veces MVP la próxima temporada, Pat Riley contará con una dificultad: una menor flexibilidad para elaborar una plantilla de garantías. En esta ocasión LeBron no aceptará cobrar menos para poder formar el Big Three, tal y como sucedió en 2010. Ahora deberán ser Dwyane Wade y Chris Bosh (quienes también han optado por desvincularse momentáneamente de Miami) los que deban aceptar una reducción en sus fichas para poder cuadrar el límite salarial.

Si bien quiere recibir el máximo número de millones posibles, 'King' James no se muestra tan preocupado por la duración del futuro contrato. Puede que no ponga como requisito un contrato de cuatro o cinco años de duración. A la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos, en la actualidad sólo hay siete equipos con la capacidad de ofrecer a su agente un acuerdo de 20,7 millones: Miami Heat, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks, Phoenix Suns, Utah Jazz, Philadelphis 76ers y Orlando Magic. Mientras, LeBron se mantiene a la espera y habría acordado con Wade y Bosh darle margen de maniobra a Riley antes de decidirse. Lo más lógico es que ambos sigan jugando juntos en el sur de Florida, pero hasta que eso se confirme, hay varias franquicias que se mantienen a la expectativa.