UCAM MURCIA

Ocampo: "Queremos crecer y mejorar lo del año pasado"

El entrenador gallego fue presentado como nuevo técnico del UCAM Murcia, el "proyecto adecuado" para convertirse en "primer entrenador".

0
Ocampo: "Queremos crecer y mejorar lo del año pasado"
Marcial Guillén EFE

El entrenador gallego Diego Ocampo fue presentado este miércoles como nuevo técnico del UCAM Murcia, el "proyecto adecuado" para convertirse en "primer entrenador" tras varios años de ayudante y donde espera "crecer" y "mejorar lo que ya se hizo la temporada pasada".

"La idea es crecer y mejorar lo que se hizo la temporada pasada. Para ello, el compromiso, la entrega y el compañerismo serán las bases sobre las que se asiente el equipo. Me gusta ganar y para eso debemos defender y jugar lo mejor posible", declaró Ocampo en la rueda de prensa de su presentación con la entidad murciana.

Asimismo, el gallego, que a sus 38 años se hace con las riendas de un club tras haber sido segundo entrenador de técnicos como Aíto García Reneses, Pedro Martínez, Joan Plaza o Salva Maldonado, agradeció la "oportunidad" que le ha dado el conjunto universitario. "Era el proyecto adecuado para dejar de ser ayudante y convertirme en primer entrenador. No tardé ni un segundo en aceptar la oferta", manifestó.

En ese sentido, comentó que todo lo que es se lo debe "al baloncesto" y que ha "aprendido de los mejores". "De cada uno de ellos, he metido conocimientos en mi trituradora y ha salido mi idea de baloncesto", explicó.

El UCAM Murcia cuenta con un juego interior joven que mantendrá esta temporada, algo que el de Orense ya conoce. "Quiero jugadores jóvenes mentalmente, porque una persona de 60 años puede ser joven. Quiero gente que quiera mejorar", expuso. En esa línea, dijo que el equipo universitario "ya tiene una base establecida" y que sondearán el mercado "en busca de buenos jugadores".

Por su parte, el presidente de la UCAM y del equipo, José Luis Mendoza, recalcó el "amor por el trabajo y por el baloncesto" que desprende Ocampo. Además, aseguró que al equipo le pide "unidad, entrega generosa e ilusión por el baloncesto".

El entrenador gallego se hará cargo de la primera plantilla del UCAM Murcia inmediatamente y coordinará la pretemporada de este verano antes del comienzo de la próxima Liga Endesa.