MERCADO

Miami, San Antonio y Oklahoma últimos interesados en Pau

Para firmar por alguno de los dos Pau tendría que bajar sus pretensiones económicas (está pidiendo entre 10 y 12 millones anuales).

0
Miami, San Antonio y Oklahoma últimos interesados en Pau

Pau Gasol está siendo, LeBron y Carmelo aparte, el agente libre más 'perseguido' por las franquicias NBA en estas primeras horas del mercado. El español goza de un gran cartel a pesar de la mala temporada de Los Angeles Lakers y, después de que Mavericks, Lakers, Bulls y Warriors contactasen con él, ahora son los últimos finalistas de la NBA los que estarían interesados en contratar sus servicios: Miami Heat y San Antonio Spurs, tal y como informa 'Yahoo! Sports'. Además, de los Oklahoma City Thunder, informa la ESPN.

El propio Pau describía en Twitter la locura del mercado: "Muchas llamadas de equipos que quieren contar conmigo para ser parte importante de sus objetivos. Mucho a valorar", comentaba. La realidad es que si el español quiere acabar en Florida o Texas tendrá que bajar algo sus pretensiones económicas. Actualmente está pidiendo entre 10 y 12 millones de dólares anuales, algo que ni Heat ni Spurs pueden ofrecerle, y es algo que Gasol tendrá que valorar si quiere acabar en un equipo con aspiraciones al anillo. Miami tiene su espacio salarial reservado a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, lo que unido a los contratos de Napier y Norris Cole deja un hueco de 12 millones de dólares para prácticamente cuatro o cinco jugadores más. Muchos firmarán por el mínimo (1-2 millones), así que veremos qué decide Pau. El presidente de los Heat, Pat Riley, llamó personalmente al español la pasada noche para conocer de primera mano sus intencione.

Con respecto a los Spurs, tienen 54 millones comprometidos para la 2014-2015, lo que deja un interesante hueco de ocho millones para firmar a Gasol. No obstante, también tienen que decidir si pujan por Boris Diaw y Patty Mills, que son agentes libres.

El asunto Thunder es aún más complicado. El conjunto de Oklahoma tiene comprometido casi 70 millones de dólares, lo que hace casi impensable un fuerte desembolso por el jugador español. Según Mark Stein, de la ESPN, el equipo de Durant y Westbrook sólo ofrecerían cuatro millones por temporada.