MERCADO

Durant y Westbrook intentan reclutar a Pau para los Thunder

El inconveniente de OKC es que sólo puede ofrecer al español 5 millones. No obstante, según 'ESPN', "podría estar abierto a esta posibilidad". Hoy se reúne con los Bulls en LA.

0
Durant y Westbrook intentan reclutar a Pau para los Thunder

Desde que se inicio el mercado este martes, no hay día en el que no se conozcan novedades respecto al futuro de Pau Gasol, sin duda uno de los agente libres más codiciados. Tal es el caso, que nada más y nada menos que Kevin Durant y Russell Westbrook se han desplazado a Los Ángeles para reunirse con el ala-pívot español e intentar convencerle así de que firme por los Thunder, tal y como detalla la 'ESPN'. Según este mismo medio, el MVP de la NBA y su compañero, uno de los mejores bases del momento, le mostraron al jugador de la Selección su interés a que juegue contra ellos pese a las grandes limitaciones económicas de la franquicia de Oklahoma City.

Precisamente, es aquí donde residen los principales inconvenientes para que Pau fiche por los actuales subcampeones de la Conferencia Oeste. Los Thunder apenas podrían ofrecerle un contrato de 5 millones de dólares para la temporada entrante (cifra que podría aumentar a partir del curso 2015-16), incluyendo el hecho de que sobrepasarían la barrera del límite salarial. Esto chocaría de lleno con la cantidad que el español estaría dispuesto a cobrar (entre 10-12 millones). No obstante, y según detalla una fuente al mismo medio, el jugador "podría estar abierto a esta posibilidad". Si finalmente el equipo lograra convencerle, podría guardarse el comodín de intentar traspasar a Kendrick Perkins, algo no fácil por otra parte, puesto que tiene garantizados 9,1 millones para el próximo curso pese al pobre rendimiento ofrecido en los últimos tiempos. 

El interés de OKC no se ha limitado al encuentro mantenido por parte de sus dos jugadores estrellas, sino que Sam Presti, el general manager del equipo, también telefoneó al jugador durante el día de ayer. De acabar marchándose a los truenos compartiría vestuario con Serge Ibaka, formando así una de las parejas interiores más temibles de la Liga. A su vez, los Thunder también estarían interesados en contar con un viejo compañero de Gasol durante su etapa en los Grizzlies, el escolta Mike Miller.

Interés de otras muchas franquicias. Los Bulls de Chicago es otro de los equipos que se reunirá con el dos veces ganador de la NBA. Miembros de los de Illinois acudirán hoy mismo a Los Ángeles para verse las caras con el jugador español. Tras Carmelo Anthony, es el gran objetivo de la franquicia. Incluso no descartan la posibilidad de traer a ambos jugadores a Chicago. No obstante, hay fuentes que indican que la reactivación en el interés por el español obedece a la sensación de que finalmente 'Melo' no se moverá y permanecerá en Nueva York.

Otros equipos como los mismos Lakers, Knicks, Spurs, Heat, Mavericks o Warriors también se han mostrado muy activos a la hora de contratar al catalán. No obstante, como ocurre en el caso de los Thunder, no todos ellos contarían con la flexibilidad necesaria para ofrecerle un contrato de dos cifras. Por ello, el español sólo estaría dispuesto a bajar su caché en el caso de firmar por el equipo de Durant, Spurs o Knicks (donde se encuentra su exentrenador y amigo personal Phil Jackson).