MERCADO

Carmelo llamó a Pau Gasol tras acabar su reunión con los Knicks

El alero quiso valorar con el español la posibilidad de que ambos jueguen juntos en Nueva York. Pat Riley y Spoelstra hablarán cara a cara con Gasol para que fiche por Miami.

0
Carmelo llamó a Pau Gasol tras acabar su reunión con los Knicks

Pau Gasol debe estar satisfecho por el enorme interés que está atrayendo su salida al mercado. El catalán es libre decidir su futuro, y ofertas no le van a faltar para ello. Son muchas las franquicias que se han entrevistado con el ala-pívot, llegando incluso a desplazarse a Los Ángeles (donde el español está siguiendo las evoluciones del mercado) para intentar convencerle. Tal fue el caso de los Thunder, que mandaron a Durant y Westbrook a la cita, Bulls, donde Noah hizo el mismo papel que el backcourt de Oklahoma City. Los siguientes emisarios ilustres en transmitir cara a cara sus propuestas a Pau serán Pat Riley y Erik Spoelstra, presidente y entrenador de los Heat. Ambos se desplazarán a la ciudad californiana.

Precisamente allí se encuentra Carmelo Anthony, que ha mantenido reuniones tanto con los Lakers como con su último equipo, los Knicks, como parte de la gira que le ha llevado a recorrerse el país de costa a costa. Según Adrian Wojnarowski, de 'Yahoo! Sports', tras el encuentro con los neoyorquinos 'Melo' llamó a Pau para valorar la posibilidad de que ambos acaben jugando juntos en el mítico Madison Square Garden.

Este hecho supone que las expectativas de seguir contando con el alero por parte de Phil Jackson y el resto de dirigentes knicks aumenten. Ven una buena señal que Carmelo contacte con otro jugador (Gasol) para preguntarle sobre la idea de jugar en Nueva York. A su vez, el propio jugador español podría ver con buenos ojos el firmar con los de Manhattan. Guarda una gran relación con el 'Maestro Zen', con Derek Fisher, el entrenador, y con José Manuel Calderón, reciente adquisición del equipo.

Sin embargo, el principal escollo reside en que para que Anthony siga en la franquicia de la Gran Manzana esta le debe ofrecer la máxima cantidad de dinero posible, lo que obligaría a que Pau tuviera que rebajar sus pretensiones económicas (entre los 10 y 12 kilos por temporada) para poder jugar con los Knicks. 

Precisamente, este es el mismo problema con el que el de Sant Boi se ha encontrado a la hora de negociar con otros equipos, como es el caso de los Thunder o los Spurs. Los Lakers, Warriors y Mavericks (además de los Heat) son los otros conjuntos que han contactado con el jugador.