LOS ANGELES CLIPPERS

Spencer Hawes reforzará el juego interior de los Clippers

El ala-pívot (26 años y 2,16) firmará por cuatro años y un total de 23 millones de dólares. "Esta oportunidad era demasiado emocionante como para dejarla pasar"

0
Spencer Hawes reforzará el juego interior de los Clippers

Los Angeles Clippers han llegado a un acuerdo con Spencer Hawes (26 años y 2,16 metros) para que el ala-pívot, agente libre sin restricción, se vincule con la franquicia angelina para las cuatro próximas temporadas (la última con opción de jugador) y un montante total de 23 millones de dólares.

"He tenido la oportunidad de jugar los Playoffs antes, pero formar parte de este equipo va a ser increíble. Llegas a un punto en el que te das cuenta de lo que es realmente importante y pensé: ¿Qué habría hecho con 12 años? ¿A qué le hubiera dado prioridad? Y fue esta oportunidad, lo que están construyendo en los Clippers”, señaló el jugador de la Universidad de Washington a Yahoo Sports.

El conjunto que entrena Doc Rivers hará uso de toda su mid-level exception para hacerse cargo del jugador, aunque podrían evitarlo si logran que Hawes y los Cavaliers, su equipo la pasada temporada, acuerden un sign&trade. “Incluso siendo por menos dinero, esta oportunidad era demasiado emocionante como para dejarla pasar", subrayó el jugador

Hawes comenzó la temporada en los Philadelphia 76ers (13,0 puntos y 8,5 rebotes de media) para finalizarla en los Cleveland Cavaliers (13,5 tantos y 7,7 capturas). Su salida de Filadelfia respondía a la nueva política de la franquica de realizar una reconstrucción profunda, librándose de los salarios más altos, para dar paso a una nueva generación de jugadores que puedan dar ese salto de calidad a un equipo que fue el segundo peor de toda la Liga la pasada campaña.

Su llegada a los Clippers agiganta el poder interior de los de Doc Rivers. Con Blake Griffin y DeAndre Jordan como titulares, Hawes será un reemplazo de lujo para un conjunto que aspira a luchar por el campeonato de la NBA el próximo año.